coronavirus en Villazon

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Durante una conferencia de prensa, el Coem informó  la existencia de cinco nuevos casos positivos de coronavirus en Villazon, registra esa ciudad del sur de Bolivia y en total ahora son 12 los infectados, hasta ya se habla de circulación comunitaria.

Desde el COEM indicaron que las personas infectadas son del entorno familiar de un grupo de diez, que durante los primeros días del mes en curso viajaron hasta La Paz, para traer hojas de coca, las cuales fueron revendidas a ciudadanos de Villazón y La Quiaca.

Desde el anuncio del paciente 0, las medidas preventivas del coronavirus en Villazon al otro lado de la frontera no fueron las óptimas, a pesar de que trabajaron arduamente en la desinfección del espacio público.

La población de Villazon no cumple con las medidas de aislamiento obligatorio, además de oponerse al confinamiento.
El alcalde Fernando Acho, en la víspera anunció que abran nuevas acciones con el fin de poder controlar la situación, sobre todo la circulación local del virus.

Cabe mencionar que este miércoles 17 de junio el transporte internacional de mercaderías comenzó a cruzar la frontera por el paso internacional “Horacio Guzmán” con total normalidad. Fuente. Mas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *