73 años del Lobo Abrapampeño

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

73 años del Lobo Abrapampeño. Su nacimiento data el 27 de julio del año 1947, es club con más años de Abra Pampa. Acaba de sumar 73 años de vida, por la situación pandémica y como todos los demás deportes se encuentra paralizado. Su visión se pierde por el camino del futuro, es decir tiene por delante muchos años más de vida.

Como fundador aparece el nombre de Cipriano Liquín, quien fuera una personalidad totalmente destacada y no solamente en lo vinculado al deporte, sino también en lo social. Por eso los actuales simpatizantes rinden homenaje a don Cipriano Liquín, como así también a otras tantas personalidades que pasaron por la dirigencia de un club tan significativo en la zona y no solo por sus años de trayectoria, sino también por su nivel competitivo de fútbol que imponía en sus tiempos de auge.

73 años del Lobo Abrapampeño. “Tuve la oportunidad de compartir con don Cipriano Liquín, el fundador de este club”, relata con total orgullo Felix Vilte, actual tesorero del club lobo de la ciudad. “El me comentó que junto a un grupo de estudiantes de San Salvador de Jujuy decidieron conformar el club y por ese entonces se practicaba mucho el tiro al blanco”, cuenta Vilte, dando a entender que de allí el nombre “Tiro y Gimnasia” que nacía con en el afán de sumar la categoría fútbol y que años después también se destacaran en el básquet, pero que la parte de “tiro” finalmente desaparecía.

Los primeros jugadores importantes del club, son: Alfredo Tolaba, Juan Luscubir, Emilio Sarapura, entre otros.

Alrededor del año 1984, fue un auge total para el “Lobo Abrapmapeño” ya que contaba con las máximas figuras del futbol zonal, hasta no necesitaban de un arquero, (entre bromas) porque el rival no llegaba a la valla que defendía Tiro y Gimnasia.
73 años del Lobo Abrapampeño. El equipo de ese entonces lo conformaban “El Negro López, Nelson Gutiérrez, Loro Vilca, El Pelau Chuychuy, Dalmacio Abalos, Santiago Tabarcachi, Lino Huertas y el propio Félix Vilte”.

“Teníamos un equipazo; siempre campeón, subcampéon”, recuerda Félix Vilte, quien en su momento ocupaba la casaca N° 10 de aquel gran equipo lobo que quedaría para siempre marcado en la historia de la entidad deportiva.

73 años del Lobo Abrapampeño

Una anécdota graciosa de ese entonces es que el club había jugado un encuentro deportivo local con solo 10 jugadores, ya que al improvisar camisetas para ingresar al campo de juego, Dalmacio Abalos había conseguido rápidamente una camisetas de river, pero un fanático de boca no entro al campo del juego, porque por nada del mundo se iba a vestir una casaca riverplatense.

73 años del Lobo Abrapampeño

73 años del Lobo Abrapampeño. Las anécdotas, el amor por la camiseta, las tristezas al perder importantes encuentros deportivos y la alegría al consagrarse campeones, fueron innumerables, como así también quienes la protagonizaron en distintitas etapas del club a lo largo de los 73 años de vida.

El futuro se ve esperanzador, porque desde hace dos años se conformó la categoría infantil del club, participando en los campeonatos de la Liga de Fútbol Infantil de Abra Pampa, es decir “hay Lobo Abrapampeño para rato”. Mas noticias.

La entrevista: 73 años del Lobo Abrapampeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *