Abra Pampa sumida en un gran misterio

Abra Pampa sumida en un gran misterio

Abra Pampa sumida en un gran misterio. Tras las nuevas medidas dispuestas desde el COE local, ahora se instaló un gran misterio en la ciudad puesto que a ciencia cierta no se sabe el itinerario de recorrido que hizo el joven de Pueblo viejo, a su paso por Abra Pampa, más allá de las circulaciones en redes sociales.

Al saber que la infección del Coronavirus en una cadena, la población local se encuentra sumida en un gran misterio, con interrogantes que no tienen respuestas: El chico infectado, ¿hizo compras en Abra Pampa? ¿Quiénes mas viajaron en la empresa de trasporte de pasajeros San Salvador de Jujuy- Abra Pampa? ¿Y de Abra Pampa a Puesto del Marqués? Ni pensar en el resto de las cadenas que pueden generarse en Puesto del Marqués y Cangrejillos.

Recordemos que el joven cursaba sus estudios en una escuela de suboficiales de Buenos Aires, donde duerme junto a otros jujeños. Muchos de ellos viajaron a la provincia en un colectivo con más de 60 personas.

Todos los integrantes de la escuela y sus familias ya fueron aislados. En cuanto a los parientes están aislado en tres domicilios diferentes.

El informe de COE del viernes 27 de marzo de la mano del gobernador Gerardo Morales, precisó que ya se identificó a las 16 personas con tuvo contacto y están cumpliendo cuarentena domiciliaria. Morales agregó que se dividió en tres grupos para realizar el aislamiento de estas personas, es decir, un grupo de personas estarían aisladas en el campo y los otros dos grupos en otros dos domicilios.

Por otro lado, serian 19 compañeros jujeños que viajaron desde Buenos Aires a Jujuy y están aislados en Palpalá. Además de esa medida, en el mismo colectivo había en total 63 personas a bordo, de las cuales algunas personas quedaron aisladas.

La ruta hasta su domicilio

El pasado 17 de marzo fue licenciado de la Escuela de Suboficiales del Ejército Argentino en Buenos Aires, donde convive con una tía y un hermano, con domicilio en el partido de Tigre.

Ese mismo día parte junto a otra compañera de la misma Escuela con residencia en Puesto del Marqués, acompañado de 5 o 6 aspirantes, cuyos nombres y apellidos se desconocen. Una vez en el barrio de Once abordaron dos colectivos de línea, un subterráneo y un tren.

A las 14 subió a un ómnibus “trucho” color blanco hasta llegar a San Salvador de Jujuy. Ya en jornada del miércoles 18 de marzo en horas de la tarde, desciende en “pasarela” de Palpalá, se dirige a un domicilio del asentamiento San Roque de la ciudad siderúrgica. Allí se encuentra con un primo, con el que compartió bebidas. Luego se dirige a la Nueva Terminal de Jujuy. Posteriormente a Hrs. 21.15 parte desde la capital jujeña hacia Abra Pampa, en la empresa “El Quiaqueño”. Arribando a la Capital de la Puna durante las primeras horas del jueves.

A su llegada tiene contacto con una mujer domiciliada en el barrio centro de Abra Pampa.  A las 7, según los dichos del joven, se dirige a Puesto del Marqués, en el trayecto de esa localidad hasta Pueblo Viejo visita a una tía. Al salir se encuentra con un tío que estaba acompañado de 3 hijos. El joven es trasladado en la caja de la camioneta hasta su lugar de origen.

En horas de la tarde llega a casa de los padres, sito en empalme ruta 9, a cuatro casas escuela paraje Puesto Viejo.

El 24 de marzo es retirado por la ambulancia del hospital de Abra Pampa, por presentar síntomas compatibles con COVID 19.

En su domicilio tuvo contacto con los padres, abuelos. También hermanas y sobrinos que tienen residencia en La Quiaca.

La hipótesis del lugar de Contagio es de un caso autóctono dónde la persona ahora internada en el Hospital San Roque presume haber contraído COVID 19 en Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, porque varios integrantes tenían tos.

Hasta el medio día del sábado 28 de marzo, en Abra Pampa todo se registraba con normalidad. A excepción que en los cajeros del banco se registraban grandes filas de gente, como así también grandes filas en los comercios céntricos.

También Puedes Ver
El peor día de la pandemia: se registraron 23 muertes en las últimas 24 horas

Se registraron 23 muertes en argentina. Coronavirus: El Ministerio de Salud informó un crecimiento récord de las víctimas fatales con Leer Mas

Nueva York: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus”

Fuerte denuncia de una enfermera en Nueva York: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus, a nadie le importa porque Leer Mas

Coronavirus: Mas de 7.000 muertos en Brasil

De esta manera superó la barrera de los 100.000 casos de Coronavirus: Mas de 7.000 muertos en Brasil En las Leer Mas

Se activó el protocolo en Salta por un colectivo que traía pasajeros a Jujuy

Se activó el protocolo en Salta por un colectivo que traía pasajeros a Jujuy. n pasajero, al que no se Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *