Adep rechaza intento de disminución salarial

docentes en pie de lucha

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Adep rechaza intento de disminución salarial. Docentes delegados de ADEP de la zona de Abra Pampa también rechazaron de forma enérgica la disminución salarial por parte del gobierno provincial, también exigen solución para los docentes desocupados, como así también ya se encuentran realizando un relevamiento para lograr la toma de cargos y así asegurar un pago.

“Sea han ido suscitando situaciones muy problemáticas en la docencia y desde el gremio se está accionando, como así también desde sectores de la enseñanza estamos autoconvocados”, dijo Miriam Vilte, delegada del gremio en Abra Pampa.
“Nos vemos vulnerados, manipulados por este gobierno que nos hizo unos descuentos aberrantes”, agregó Vilte.

También es preocupante la situación de los maestros que tomaron cargo en este periodo lectivo como ingresos en situación de revista titular y los que pudieron acceder a cargos provisionales y reemplazantes hasta antes del inicio del aislamiento social y debido a que se suspendieron las actividades administrativas, no se pudo realizar el alta de sus cargos, en este sentido ADEP llevará a cabo un relevamiento a través de una plataforma virtual que recolectará datos para canalizar ante las autoridades gubernamentales.

Adep rechaza intento de disminución salarial. “Es un ataque a toda la docencia, titulares, provisionales, reemplazantes… a los que están trabajando y los que no están. Lo más grave es que se produce en este contexto de esta pandemia y en el de una crisis económica”, dijo Analía Aramayo, congresal de ADEP en Abra Pampa.

“El mes que viene, automáticamente nos estamos quedando sin obra social, sin sueldo, sin aporte jubilatorio, si derecho a licencia… Muchos compañeros son sostén de familia, entonces no va a haber ingresos económicos”, acotó Santiago Meilán, perteneciente a docentes autoconvocados. En el caso de ellos estuvieron cobrando un proporcional que incluyó deducciones inesperadas.

4.000 sería los docentes autoconvocados en toda la provincia de Jujuy, según precisiones de los Meilán. “Es una emergencia social bastante importante”.  

Hasta la fecha, desde Abra Pampa se presentó un petitorio exigiendo una respuesta para los maestros que se encuentran sin trabajo, como así también desde el gremio en general ante las autoridades que corresponde.  

También Puedes Ver
2 nuevos casos de coronavirus en Abra Pampa

El reporte matutino del sábado 11 de julio del COE de Jujuy informó dos nuevos casos positivos de coronavirus en Leer Mas

Una semana sin nuevos casos de coronavirus

Abra Pampa respira al no tener nuevos casos de coronavirus prácticamente ya hace una semana y se esperanza en que Leer Mas

Fuertes vientos y muy frío en Abra Pampa

Fuertes vientos: Julio llegó con bajísimas temperaturas y castiga el frío en La Capital de la Puna, las mínimas por Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *