Alivio en la Puna por resultados negativos de Coronavirus

entrega de provisiones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Alivio en la Puna por resultados negativos de Coronavirus. Tras conocerse el resultado de 11 personas que resultaron en su análisis negativo para coronavirus, de los contactos estrechos del joven de Pueblo Viejo, el nivel de preocupación pasó en Abra Pampa, especialmente en Puesto del Marqués y por consiguiente en el propio Pueblo Viejo.

Inclusive, la noticia que llegó de las autoridades del COE de Jujuy en su informe N° 20, fue motivo de festejos para muchos, hasta hubo lágrimas de alegría en Puesto del Marqués y Pueblo Viejo.

Respecto a la cuarentena, desde la Municipalidad de Abra Pampa comenzó a realizarse una pequeña provisión de alimentos por la zona rural que se extenderá hasta el 8 de abril, día por medio. La misma consiste en la provisión de frutas y verduras.

Marcos Huertas dona su sueldo

Asistencia en Puesto del Marques
La asistencia en Puesto del Marqués

Alivio en la Puna por resultados negativos de Coronavirus. En tanto en la Comisión Municipal de Puesto del Marqués, el presidente de la entidad, Marcos Huertas anunció que su sueldo lo dona hacia la comunidad para poder proveer de alimentos de necesidad imprescindible a las familias que así lo requiera.

“Estamos trabajando prácticamente todo el día, casi no volvemos a casa”, dijo Huertas. Compartió su situación, ya que, tras el caso positivo del joven de Pueblo Viejo, no se permite el ingreso de familias de esa zona a Abra Pampa y tampoco a La Quiaca, aunque este último finalmente autorizó el ingreso. La asistencia fue primeramente a las familias que estaban aisladas. También comenzó la entrega de las Cajas Plasonup casa por casa.

Respecto a la noticia de resultado negativo de los contactos estrechos de esa zona de Coronavirus, Huertas dijo “nosotros le tomamos con alegría, muy felices, algunas personas lloraron de alegría. En ese momento me comuniqué con el chico de Pueblo Viejo”.

Finalmente Huertas invitó a toda la comunidad a seguir con el aislamiento respectivo.

También Puedes Ver
Detectan un caso sospechoso de coronavirus en Villazón

Detectan un caso sospechoso de coronavirus en Villazón y alertó a autoridades en La Quiaca. Gran revuelo causo la noticia Leer Mas

Coronavirus: 11 personas dieron negativo en la Puna

Coronavirus: 11 personas dieron negativo en la Puna. En el informe N° 20 del COE de la provincia de Jujuy Leer Mas

La Quiaca: Un efectivo policial murió por coronavirus

El Coronavirus acaba de cobrarse una nueva vida en la provincia de Jujuy. Este mediodía falleció el primer efectivo policial Leer Mas

Coronavirus: Confirman 58 casos positivos en Minera Exar

Coronavirus: Desde el emprendmiento minero Exar, informaron la confirmación de 58 casos positivos de coronavirus. La situación había comenzado con solo Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *