Asistencia a familias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El lunes 13 de julio se desarrolló un nuevo trabajo de desinfección en la parte céntrica de Abra Pampa, por lo tanto no hubo atención comercial, pero también comenzó la distribución de alimentos de primera necesidad por la jurisdicción de la campaña de la Municipalidad de Abra Pampa, siendo una importante asistencia a familias de la zona.

En el primer día, fue el turno para la zona de Cochinoca y parajes de confluencia. La comitiva estuvo encabezada por el propio intendente Ariel Adolfo Machaca, quien anunciara recientemente que su sueldo lo donaba para el abastecimiento de alimentos a la gente de la zona rural brindando asistencia a familias.

Acompañaron el recorrido de asistencia a familias, el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Aparicio, el concejal Wilfredo Valdiviezo e integrantes del Gabinete Municipal. Se trata de una estrategia para poder abastecer a todas las personas de la jurisdicción y así poder resguardar la salud de cada ciudadano, con la compra de mercadería de primera necesidad.

“Hacemos entregas de alimentos y barbijos a todos aquellos que no pudieron abastecerse durante este tiempo afectados por la fase 1, en un gesto incomparable. Tuvimos un recibimiento afectuoso”, dijo Machaca, quien a la vez dijo que los beneficiarios quedaron muy agradecidos por el suministro de alimentos.

Asistencia a familias
La asistencia a familias de la Puna

La jornada del martes la entrega prosiguió por comunidades de Ruta Provincial N°74: como Quichagua, Doncellas, Agua Caliente de la Puna y comunidad de Rachaite.
El miércoles las visitas están programadas para la zona de Agua Chica, el jueves Casabindo, tambillos, Sayate Oeste y Cochagaste. El viernes se prevé visitar a comunidades de Puerta Portero, Arbolito, Misa Rumi y Potrero de la Puna. Más noticias de la Región.

Acondicionamiento del Hospital de Campaña

hospital de campaña- Asistencia a familias

En otro orden, finalmente los trabajos de acondicionamiento del Hospital de Campaña tuvieron un importante avance, recientemente el Municipio procedió a la instalación de los respectivos divisorios, siendo una necesidad primordial para los pacientes que se recuperan del covid-19 en dicho lugar.

Los divisorios fueron fabricados y montados en el taller municipal con recursos propios de la Municipalidad de Abra Pampa y el aporte de la Empresa Minera SRR Mining, cuentan con una estructura de hierro y remachados con policarbonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *