Ataque de perros: Mataron animales de la Agro Técnica

ataque de perros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Cuando las controversias por multar la cantidad de perros en Abra Pampa se encuentra a punto de aplicarse y las repercusiones en contra son las de mayor impacto, el ataque de perros cuatreros acaba de matar a animales de propiedad de escuela Agro Técnica de Abra Pampa.

Los animales estaban resguardado en un invernadero con ventanas pequeñas, por donde se encontró huellas que ingresaron los perros cuatreros, haciendo de los suyo en el interior del mismo.

Personal de la institución, se dieron con el inesperado ataque de perros, cuando al medio día del miércoles 3 de junio llegaron hasta el recinto de la institución.

“Se les encontró a los animales ya muertos, tan solo una chivita que quedó con vida pero está muy mal herida, se lo va a tener que sacrificar, no queda otra opción”, dijo Josefina Ramos, profesora de la institución. Se trata de un carnero, tres corderos chiquitos, entre ellos un reproductor chiquito menor a un año de vida, dos chivas, entre otros, totalizando seis que murieron por el ataque de perros.

“No sé como recomponer este daño a la escuela”, dijo Josefina Ramos, hundida en la desesperación e impotencia que genera esta circunstancias.  

Los animales del establecimiento educativo son materia de estudios para sus alumnos, “es una escuela agro Técnica, tenemos que ver cómo mejorar la producción, con esos animales los chicos aprenden y llevan los conocimientos a campo”.

Los animales ahora muertos, fue lo que ganaban los chicos de la promoción que salían a la zona rural a desparasitar, entonces los ganaderos como forma de agradecimiento les obsequiaban un animal. “Llagaban aquí a la institución chiquititos y nosotros le criamos con leche y demás necesidades”.

Para los próximos días se preveía traer un chivo reproductor de raza angoluvia para poder realizar la cruza con las chivas que se contaban hasta antes del ataque de perros.

Tras el acontecimiento se llamó a seccional de policía local como así también a referentes de zoonsis de la Municipalidad de Abra Pampa para que pueda interferir.

Galería de imágenes del ataque de perros

También Puedes Ver
Primer caso fatal de coronavirus en abra Pampa

Coronavirus en abra Pampa. Falleció el joven oriundo de Casabindo que luchaba por su vida en San Salvador de Jujuy Leer Mas

2 nuevos casos de coronavirus en Abra Pampa

El reporte matutino del sábado 11 de julio del COE de Jujuy informó dos nuevos casos positivos de coronavirus en Leer Mas

Una semana sin nuevos casos de coronavirus

Abra Pampa respira al no tener nuevos casos de coronavirus prácticamente ya hace una semana y se esperanza en que Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *