Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Hace 2 semanas atrás ya estuvieron presentes en Abra Pampa los profesionales encargados de la auditoría final de la remediación ambiental, estuvieron realizando muestras de suelo en distintos lugares de la ciudad para su respectivo análisis que determinarán si la contaminación plúmbica desapareció o todavía existe.

“La auditoría ya se encuentra en camino, se tomaron nuevas muestras de suelo, de polvillo, de agua de grifo, de agua de pozo y muestreos de agua de río. Todo esto ya está en camino para su análisis”, dijo Raúl Gutiérrez encargado del Área de Espacios Verdes del ejecutivo local.

Resta la auditoría de Ingeniería, que probablemente se realice en la semana venidera que analizará las infraestructuras realizadas en el marco del saneamiento ambiental, así lo informó Gutiérrez.

Cabe aclarar que las muestras realizadas se concentraron  en el sector del ex Metalhúasi, el barrio 12 de octubre, la vieja estación ferrocarril, Rio Tabladitas y Miraflores.

Realizados estos trabajos se espera que a finales del mes de septiembre haya resultados concretos, evaluando el trabajo millonario que se realizó desde en la ciudad que comenzó con la desaparición de la montaña de escombros, tras sendas movilizaciones de sus pobladores.

“Esperamos con ansias que esto se dé por finalizado”, anhelo Raúl Gutiérrez, mientras que gran parte de sus pobladores también comparte el anhelo, sobre todo para poder dar utilidad al anfiteatro y el polideportivo del 12 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *