Detectan un caso sospechoso de coronavirus en Villazón

Detectan un caso sospechoso de coronavirus en Villazón

Detectan un caso sospechoso de coronavirus en Villazón y alertó a autoridades en La Quiaca. Gran revuelo causo la noticia al otro lado de la frontera, y preocupación en La Quiaca debido a que en las últimas semanas el contrabando de hojas de coca se incrementó considerablemente.

Esto se traduce en que hay compradores argentinos que cruzan la frontera para comprar coca, y pasadores bolivianos que ingresan al país para dejar la hoja milenaria.

En conferencia de prensa convocada por Jorge Fernando Acho, alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Villazón,  informó que ese municipio presenta el primer caso sospechoso de coronavirus.

El jefe comunal dijo a los medios presentes, “es obligación de las autoridades informar y sobre todo no ocultar para que la población no diga que le estamos ocultando  cosas. Yo no quisiera alarmar pero debo llamar a la reflexión,  insto a que la población debe de ser más consciente y prudente” señaló.

Por su parte el  medico  Vico Ramírez quien es responsable de la Red de Salud del Municipio de Villazón, informó que efectivamente tienen el primer caso sospechoso de coronavirus.

“Tenemos un caso sospechoso captado en el Hospital San Roque, está en aislamiento al igual que sus familiares y personas con quien tuvo contacto” explicó.

El galeno dio cuenta que el paciente sospechoso, es una persona de sexo masculino, de 67 años de edad,  y pudo que conocerse llegó a Villazón el pasado viernes 1 de mayo, en un camión procedente de La Paz, municipio de Chiracoro.

El caso sospechoso también tendría registro de haber sido atendido en el Hospital Bracamonte el pasado 27 de marzo en la ciudad de Potosí, “por ser procedente de una ciudad donde hay el virus, ya se tomó la muestra para ser analizada y descartar la sospecha” afirmó Ramírez.

Las pruebas ya fueron remitidas a la capital potosina en una ambulancia,  y recién podrán conocerse los resultados este martes o en las primeras horas del miércoles.

Villazón adoptó medidas preventivas, como el cierre de todos los accesos a esa ciudad, puente internacional y caminos vecinales.

Solo está permitido  la provisión de alimentos mediante transporte terrestre, las máximas autoridades aguardaban los resultados para determinar los pasos a seguir, según anticiparon esa población podría decretar la cuarenta estricta durante 15 días.

Fuente

También Puedes Ver
Alivio en la Puna por resultados negativos de Coronavirus

Alivio en la Puna por resultados negativos de Coronavirus. Tras conocerse el resultado de 11 personas que resultaron en su Leer Mas

Coronavirus: 11 personas dieron negativo en la Puna

Coronavirus: 11 personas dieron negativo en la Puna. En el informe N° 20 del COE de la provincia de Jujuy Leer Mas

Coronavirus: Mas de 7.000 muertos en Brasil

De esta manera superó la barrera de los 100.000 casos de Coronavirus: Mas de 7.000 muertos en Brasil En las Leer Mas

Se activó el protocolo en Salta por un colectivo que traía pasajeros a Jujuy

Se activó el protocolo en Salta por un colectivo que traía pasajeros a Jujuy. n pasajero, al que no se Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *