ariel machaca buenas noticias

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

“La semana arranca con buenas noticias al no tener más casos de coronavirus en Abra Pampa, es lo que esperábamos, es un alivio muy grande”, dijo Ariel Machaca, intendente de la ciudad en conferencia de prensa del COE local que se realizó en horas de la mañana en instalaciones del CIC.

Abra Pampa continúa en fase uno y zona roja, tal cual se anunció desde el COE de la provincia. Desde las autoridades de Abra Pampa se respaldó que nadie puede salir ni ingresar a la ciudad de Abra Pampa, medida que se viene implementando desde el primer caso positivo de coronavirus en La Capital de la Puna, “para ello pedimos a las fuerzas de seguridad que nos ayuden en este sentido sin excepciones, salvo para la parte de salud y seguridad, es decir casos esenciales. Eso nos va a ayudar a que este virus se propague”.

En la ciudad también rige la circulación mediante la terminación del DNI, como así también adopta la circulación unidireccional por la mano derecha del peatón, como lo mencionó el gobernador Gerardo Morales.

El horario de atención de los comercios sigue de 8 a 13 Hrs. Situación muy criticada por la sociedad en los medios locales, puesto que el mismo no da abasto para que el consumidor pueda abastecerse de los alimentos diarios. El malestar también obedece a que la gente no acude a los comercios en horas tempranas por las bajas temperaturas que se dan por estos días.

Las desinfecciones por parte del ejecutivo local en lugares céntricos van a tener continuidad dos veces por semana, días en que los comercios deben cerrar sus puertas todo el día. Ese mismo día se insta a que todas las familias también hagan su desinfección en sus domicilios particulares.

La situación en la ciudad va a continuar así hasta el próximo domingo, fecha en que se volverá a evaluar para flexibilizar o no la cuarentena preventiva.

Respecto a la continuidad de testeós en la ciudad, Machaca respaldo lo anunciado por las autoridades de la provincia, “hay un compromiso muy fuerte de realizar muestras asiduas”.
Los test comenzarán desde este mismo martes con las muestras rápidas en pacientes asintomáticos tras la conformación del círculo de contactos estrechos de casos positivos.  

Por parte del Hospital local, se recalcó que la fecha siguen los 41 casos positivos de coronavirus y un caso recuperado. Se detalló que el total de hisopados fue de 762 y 130 test rápidos.
Aclaró también que restan conocerse el resultado de 68 test lo que puede arrojar resultados positivos para los próximos días, aunque se espera que no sean casos graves. Todos los testeos realizados fueron sobre contactos estrechos y se realizaron hasta el pasado sábado 4 de julio.

El trabajo también incluyó la búsqueda de pacientes sintomáticos con control de temperatura por siete días a las mismas familias dando un total de 2576 personas y 711 casas, asimismo incluyó la realización de test rápidos por algún síntoma de riesgo. El trabajo arrojó que solo se encontró a 7 personas con temperatura superior a 37.5ºC.

En el Hospital de Campaña se encuentran internados 15 personas: 8 masculinos y 7 femeninos. Como así también hay 6 internaciones domiciliarias de los cuales 2 familias son de casos estrechos tomados como casos sospechosos que una vez que cumplan los 7 días de aislamiento se les realizaran el hisopado respectivo que determinara el resultado positivo o negativo para covid-19.

Con el tema de precariedad del Hospital de Campaña, el intendente Machaca dijo que en esta semana se está realizando trabajos diversos que le dejaran en óptimas condiciones. “Los pacientes prefieren estar aquí que en otros hospitales”.

Buenas noticias: Aquí la conferencia de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *