cesar tinte

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

Cesar Tinte no sabe donde se contagió de Coronavirus, trabajaba en el Hospital de Abra Pampa, al igual que su esposa. Le tocó convivir con el covid-19, conociendo al virus desde el interior de su organismo, toda su internación lo hizo en Abra Pampa, se recuperó, donó plasma y ahora espera volver a la normalidad con su vida.  

Consultado si sabía cómo se había contagiado, Tinte dijo que “es difícil saberlo, mi esposa trabaja en el Hospital también, en ese momento estaba en guardia de urgencias y yo también tengo contactos porque trabajo en el sistema de facturación, hacíamos internación y demás trabajos… Así que es no estoy seguro cómo fue el contagio”.

Dolencias en el cuerpo, fue el primer síntoma de Tinte, eso pasó el jueves 25 de junio. “Tenía también una dolencia en la garganta, como un moquito que no lo podes expulsar”. Otras de los primeros síntomas que sintió Cesar fue ardor en los ojos, “como hubiese mirado al sol”. “También se me fue secando las salivas, perdí el olfato, el gusto. Era todo un proceso, un día otro y el otro día otro síntoma. Tenía sed, amanecía como si no hubiese tomado agua como dos días, tenía que hidratarme a cada rato tomando como 3 litros de agua por día en ese momento”.  

¿Cual fue tu reacción cuando te enteraste que eras positivo? Tinte mencionó que la información le fue entregada de a poco, lo primero que le dijeron es que se aísle de sus hijos, con esa orden Tinte ya sospechó que era positivo de coronavirus.

Cuando finalmente le confirmó el positivo desde epidemiología de la provincia, fue “muy Duero ese momento, difícil, te cruzan miles de cosas por la cabeza”. En ese momento mi esposa estaba internada en el Hospital de Campaña de Jujuy “y yo solo acá, no recibía la ayuda de nadie, sonaba mi teléfono todos para preguntarme como estaba, muchos preguntaban pero pocos lo que accionaban”.

Cesar Tinte se recuperó primeramente en el Hospital de Campaña de Abra Pampa, allí estuvo internado 6 días y el resto de la recuperación lo hizo en su domicilio. “La atención fue muy buena por parte de los chicos, déjame agradecer a todo el personal de enfermería, de salud, servicio, a todos los que trabajan allí brindando sus servicios a los pacientes que se recuperan del covid”.

Tras los 6 días de internación Cesar Tinte tenía los primeros indicios que le estaba ganando al coronavirus, “fue una alegría, además también ya le habían dado la internación domiciliaria a mi esposa y volver a casa como que es más fácil en el hogar la recuperación”.

Hace un mes prácticamente que Cesar Tinte y su esposa no ven a sus dos niños menores de edad, solo el contacto es por whatsApp, “hasta ahora es difícil el momento”. Estamos esperando que el COE provincial nos dé el alta definitiva.

Como se conocía recientemente, Cesar Tinte pudo hacer la donación de plasma, la decisión fue “muy personal, desde un primer momento tomé esa decisión y dije si Dios me da la oportunidad de superar y recuperarme de esto voy a brindar plasma para otras personas que estén necesitando con urgencia”. Es un granito de arena para ayudar a superar esto que estamos pasando, agregó Tinte siendo el quinto jujeño que lo hacía.

En diálogo con Irma Cruz, técnica en hemoterapia del Hospital de Abra Pampa, dijo que próximamente puede haber más donante, pues ya hubieron vecinos en condiciones que estuvieron consultando para ser nuevos donantes de plasma.

Finalmente Cesar Tinte dijo que se siente bien físicamente, aunque bajo alguno kilos. “ahora los pantalones necesitan cinto”, dijo en un tono de broma.
Instó a la comunidad a seguir con los cuidados diarios, pero sobre todo que “tomemos conciencia de la gravedad que significa, seamos responsables, mantengamos la bioseguridad, el distanciamiento social, llegar a casa y cambiarse ropa, lavarse las manos… lo que ya sabemos todos. YA TENEMOS LA LECCION DE MEMORIA, SOLO HAY QUE APLICARLE EN LA VIDA REAL, QUE NO QUEDE SOLO ENLA LECCION, PAR QUE NO PIERDAMOS SERES QUERIDOS, TE TOCAN EL ALMA”.  
Mas noticias de Abra Pampa.

Aquí la entrevista a Cesar Tinte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *