comercio local

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El Municipio abrapampeño destinó la suma de un millón de pesos para reactivar el pequeño comercio local, se trata de préstamos que destina de entre $10 y $30.000 pesos para comerciantes locales con un mes de gracia para su devolución y una tasa del 1%.

El lanzamiento oficial se concretó el pasado martes 19 de mayo mediante un acto realizado en instalaciones del CIC. La propuesta se da con recursos propios del ejecutivo local para reactivar el comercio local.

Los comerciantes podrán acceder a dicho préstamos con mínimos recursos y podrán optar por la cantidad de dinero entre $10.000 y $30.000 pesos.

“Se trata de generar iniciativas en este tiempo de pandemia, para que la economía regional vuelva a activarse, es un apoyo a nuestros emprendedores con el comercio local”, dijo Ariel Machaca, intendente de la ciudad. Aclaró que se tenía previsto la realización de otras acciones con ese monto económico, pero se priorizó el beneficio para el comercio local.

Otras acciones

comercio local- alumbrado publico
Ariel Machaca junto al encargado de dicho espacio

Recientemente también quedó presentado un equipo de trabajo de servicios de alumbrado público, que se realizará en primer lugar a un relevamiento en todo el radio urbano de los sectores donde no hay iluminación, un reclamo vecinal que arrastra desde hace varios meses atrás provenientes de distintos puntos de la ciudad, algunos por demás notorios donde en varias cuadras no se contaba con el alumbrado respectivo.

“La idea es que el municipio se haga cargo de este servicio esencial, con el objetivo de tener menos inconvenientes con los vecinos que están en su razón de reclamar que no tengan alumbrado público”, dijo Machaca.

El personal destinado para tal trabajo cuenta con los elementos de trabajo y resguardo necesarios, como así también con los repuestos que se necesita para tal problemática. El personal de trabajo estará resguardado con un seguro ante algún accidente que pudiera surgir.
Para complementar el equipo, próximamente se prevé la compra de un hidroelevador que facilitará la tarea.

Para estudiantes

En otro orden, también quedó habilitado la “Salas de Estudio Comunitarios” para estudiantes, funciona en el NAC que está ubicado el CIC, con acceso a internet, el apoyo de docentes en apoyo al desarrollo de tareas escolares y acceso a fotocopias. Los alumnos asisten a dicho espacio con un turno previo y por terminación del DNI, respetando un protocolo de bioseguridad. Entre otras acciones que se encaran desde el ejecutivo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *