coronavirus

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Abra Pampa respira al no tener nuevos casos de coronavirus prácticamente ya hace una semana y se esperanza en que la situación podría estar controlada, A pesar de esto continua en zona roja y en fase uno, pero por sobre todo no baja los brazos y sigue bajo estricto control. Se prevé que tras una semana más se comience a flexibilizar algunos rubros.

En horas de la mañana del 9 de julio se desarrolló una nueva conferencia de prensa del COE local donde entre otras cosas la atención de los comercios locales se definió que sea desde Hrs. 9 a 14. Se dispuso que las instituciones de la administración pública, provinciales y nacionales vuelvan a la atención de acuerdo a sus normativas independientes que se deben cumplir por el coronavirus.

“Muy pronto vamos a salir de esta fase, creo que es el anhelo de todos los habitantes”, dijo Ariel Machaca, esperanzado con la situación local de los últimos días que no dieron casos de coronavirus. Agradeció también a la población en general por respetar las disposiciones que tiene como fin poder vencer al coronavirus.

El pasado martes y miércoles se estuvo realizando trabajos de toma de test rápidos en la parte céntrica de la ciudad a 120 personas, todos arrojando resultados negativo de coronavirus. “estamos avanzando a paso lento, pero seguro”, dijo Juan Calderón, director del Hospital Abrapampeño.

Los testeos rápidos tendrán continuidad la semana que viene por los barrios de la ciudad en busca de pacientes asintomáticos.

En relación a los pacientes que se encuentran en el Hospital de Campaña que totalizan 16 dijo que todos se encuentran estables al 9 de julio y su alta se maneja desde el Hospital San Roque de Jujuy. En tanto continúa el control diario de temperatura y de su evolución de las familias que realizan internación domiciliaria y como de situación sospechosa.

También sobre los 68 resultados de test que se aguardaban resultados, al no haberse notificado a nadie como positivo se toma que todos dieron negativos, aunque resta la confirmación oficial.

Por parte de la seccional local, continúa el trabajo arduo de esa fuerza de seguridad, como desde el inicio de la situación en la ciudad. En este sentido el director Juan calderón dijo que se está siendo muy estricto con los controles, “no se está dejando a pasar a nadie, menos si vienen de otras zonas rojas y no tienen la respectiva documentación para poder circular”.

En cuanto a la flexibilizaciones que se prevé realizar dentro de una semana, se harán bajo un estricto protocolo de bioseguridad, pero amen a esta posibilidad Machaca invitó a la comunidad a que no se confíen y sigan quedándose en casa lo mas que se pueda.

En el final de la conferencia de prensa, se concretó la entrega de donativos por parte de la empresa SSR Mining de Mina Pirquitas, consistente en 1.000 barbijos quirúrgicos y 6 juegos de sábanas.
También se informó que a la brevedad se realizará la instalación de divisores en el hospital de campaña.

Finalmente el intendente Ariel Machaca dijo que destina su sueldo para ayudar a contrarrestar el coronavirus comprando mercaderías que se destinará a la zona rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *