Coronavirus en Abra Pampa: Día 2

coronavirus en abra pampa

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Tras conocerse los 15 casos positivos de coronavirus en Abra Pampa, desde el ejecutivo local instaron al cierre total de los comercios y la desinfección particular de cada familia. Se procedió a la desinfección por la parte céntrica de la ciudad y se cerraron caminos de ingreso a la ciudad con excavación de zanjones.

La noticia sobre los casos positivos y más por la cantidad, alarmaron a toda la comunidad. Desde la Municipalidad de Abra Pampa decretaron el cierre total de comercios para la jornada del domingo. Muy poca fue la cantidad de gente que se observó en la vía pública.

Coronavirus en Abra Pampa. Bomberos de la Seccional 19 de La Quiaca realizaron desinfección por calles céntricas de la ciudad en conjunto con personal del ejecutivo local, la tarea incluyó puntos estratégicos, como los cajeros y negocios céntricos.

En horas de la mañana también se procedió a la excavación de forma cruzada en lugares de acceso a Abra Pampa para evitar tanto ingreso como egreso de vehículos, mas exactamente cerca del puente Río Miraflores siendo un sector que conecta a localidades de Coranzulí, Rinconada, Casabindo, Pirquitas y demás adyacencias.

coronavirus en abra pampa corte de caminos

Coronavirus en Abra Pampa. Por otro lado, desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas se realizaron trabajos de isopados a contactos estrechos de los casos positivos de coronavirus de la ciudad, en un trabajo conjunto con profesionales de la salud de la provincia y Abra Pampa. Alrededor de 100 fueron los isopados realizados, los cuales se esperan los respectivos resultados.

Cabe mencionar que los resultados de test realizado al intendente Ariel Machaca y parte de su gabinete dieron negativo.

También Puedes Ver
Primer caso fatal de coronavirus en abra Pampa

Coronavirus en abra Pampa. Falleció el joven oriundo de Casabindo que luchaba por su vida en San Salvador de Jujuy Leer Mas

2 nuevos casos de coronavirus en Abra Pampa

El reporte matutino del sábado 11 de julio del COE de Jujuy informó dos nuevos casos positivos de coronavirus en Leer Mas

Una semana sin nuevos casos de coronavirus

Abra Pampa respira al no tener nuevos casos de coronavirus prácticamente ya hace una semana y se esperanza en que Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *