coronavirus en abra pampa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Coronavirus en Abra Pampa, espera el resultado de casi 100 test PCR realizados a contactos estrechos de los 16 casos positivos dados en la ciudad, mientras tanto desde La Municipalidad de Abra Pampa se dieron nuevas normativas, de igual manera desde el Hospital Nuestra Señora del Rosario.

Desde la Municipalidad de Abra Pampa se habilitó la atención de comercios solamente de 8 a 13 Hrs. en tanto la circulación de la personas rige mediante la finalización del DNI, situación que será controlado encada comercio. Solo puede salir de compras un solo miembro por familia y se recomendó: “al salir a la calle, no se olvide llevar barbijo social, alcohol en gel o alcohol diluido en agua”.

Coronavirus en Abra Pampa. La recolección de residuos solo se realizará los días martes y jueves en todo el radio urbano.

Desde el Hospital de la ciudad, se informó la modalidad de funcionamiento por esta semana, que únicamente será mediante guardia solo para emergencias y urgencias. También funcionará guardia odontológica para emergencias en horario de la mañana y tarde, en tanto en el CIC de la ciudad la atención será de 08 a 20:00 Hrs. con personal reducido.

Se suspende control de embarazo, control de niño sano y atención por consultorios externos de las diferentes disciplinas. Por otro lado continúa la atención en puestos de salud  12 de Octubre, 23 de Agosto, Sector Minero y Barrio Norte. Coronavirus en Abra Pampa.

“Apelamos a tu responsabilidad de quedarte en casa por 7 días ya que es clave para evitar contagios masivos y cumplir con el protocolo de bioseguridad: Lávate las manos con agua y jabón constantemente, evita tocarte la boca, ojos y nariz, desinfecta con agua y lavandina todas las superficies, picaporte, mesadas, pisos, aún en tu casa mantener el distanciamiento físico, usa tapabocas, pronto esta situación pasará”, es el mensaje de la institución que vela por la salud de los abrapampeños.

Coronavirus en Abra Pampa. También se recomendó a las familias que tengan adultos mayores en casa que no se comparta tiempo, cubiertos y mantener el distanciamiento físico hasta que pasen los días de riesgo.

Comenzó las gestiones para montar el hospital de campaña

Coronavirus en Abra Pampa. El Secretario de Salud de la Provincia Pablo Jure llegó hasta la ciudad de Abra Pampa acompañado de otros profesionales para interiorizarse de manera personal.

“Empezamos a ver el nivel de previsión para poder ampliar las capacidades de respuesta y poder descentralizar la asistencia especializada de lo que es covid, fuera del hospital”, dijo Jure.  

En un primer momento se había destinado al Barrio Norte como posible lugar para el hospital de campaña, pero con la presencia de miembros del COE de Jujuy quedó descartado ese lugar por ser la infraestructura muy fría.

Por ahora se habla del comedor del CIC como un lugar propicio para el mismo, aunque sería mas reducid, solo para 20 camas, de todas formas lo decidirá el COE Jujuy.

Respecto a los testeos, Jure dijo que no habrá testeos masivos, solo a quienes deben realizarse, es decir a contactos estrechos del primer anillo, significa con quienes compartió a distancia menor a un metro sin barbijo, haber compartido por lo menos 15 minutos, haber compartido un mate o utensillos, o que le haya dado la mano, o también en el caso de personal de la salud que haya atendido sin elementos de protección. “A la gente del segundo o tercer anillo no se testea, se observa”, aclaró Pablo Jure a un medio local.

Coronavirus en Abra Pampa: Comercios delíberi

Algunos comercios habilitaron la opción para poder llevar los productos a casa.

Casa Mari 3885235100

Casa Jireh 3884558024

Comestibles los Chinos

3885003973

3884203622

3884699756

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *