Coronavirus: Llamado de atención a la población

Coronavirus: Llamado de atención a la población

Coronavirus: Llamado de atención a la población, le escribo a modo de consientización para la ciudad de Abra Pampa, me refiero tanto al ciudadano común, como a los comerciantes, personal policial, trabajadores de la salud y principalmente a las autoridades gubernamentales (concejales e intendente).

Quienes son los encargados de ejecutar y proponer planes de acción en contra de la propagación del coronavirus.

Planes de acción que respeten las medidas de cuarentena impuestas por el gobierno nacional y que garantices el abastecimiento de productos de necesidad básica a nuestros pobladores.

No se puede creer que hoy en día y después de todas las medidas de prevención difundidas por diversos medios en Abra Pampa haya tanta circulación de personas en el casco céntrico. ¿Acaso faltan medidas por tomar por parte del legislativo y el ejecutivo? ¿Acaso no surgen ideas para frenar esta concentración masiva de personas? ¿Acaso no comprendimos que la principal forma de prevenir es evitar juntarse en grupos numerosos e incluso pequeños? No sé.

Para poder sobrellevar esta situación se me ocurre que una de las formas de evitar esta masiva concurrencia podría ser pedirles a los grandes comerciantes del centro que descentralicen su atención. Por ejemplo: loco miguel, comercio de Vilte, hermanos Vilte, Quiquinte, comestible los chinos, y muchos otros que se encuentran ubicados en el centro de esta ciudad, tienen el personal, la logística y los recursos suficientes para disponer un camión con personal y mercadería que realicen las ventas en lugares estratégicos.

Lugares con suficiente espacio que permita respetar las normas de distanciamiento. Por ejemplo, predios al aire libre como plazas, lugares descampados como el de la feria de la llama u otros.

Cada barrio cuenta con lugares así para que de esta forma evitemos la concentración masiva de gente, gente que aun no toma conciencia de la peligrosidad del virus. Otra forma puede ser organizarse barrialmente o por cuadra para que una persona, con los recaudos necesarios (barbijos, guantes y demás) levante pedidos y los acerque al comercio para que luego sea este quien los entregue en los diferentes hogares.

Obvio que habrá que dejar el egoísmo de lado, obvio que tendremos que ponernos de acuerdo, obvio que tendremos que dejar de pensar en intereses personales y poner por delante el bien colectivo.

Pero lo tenemos que hacer y las circunstancias quisieron que así sea y que sea aquí y ahora. Claramente será difícil buscar alternativas con las que todos estemos de acuerdo, pero se trata de eso, de pensar, proponer, descartar, ampliar; en fin, se trata de buscar soluciones.

Pero eso es algo que le compete a las autoridades que fueron elegidas como representantes del pueblo. Es hora de que demuestren que están a la altura de su cargo o definitivamente dar un paso al costado y buscar alguien competente. Tenemos que organizarnos en contra del coronavirus  y lo debemos hacer ya.

Atte. Un vecino de Abra Pampa

Posteos enviada por nuestros usuarios

También Puedes Ver
El concejo de nuestros niños

El concejo de nuestros niños. La preocupación por la prevención del coronavirus también ya esta instalado en nuestros niños, es Leer Mas

Recomendaciones y calma hacia la sociedad abrapampeña

Recomendaciones y calma hacia la sociedad abrapampeña. Se que estamos atravesando una situación de emergencia sanitaria y debemos ser cautos Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *