Coronavirus: murió una mujer de 77 años en Tucumán

tucuman

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Coronavirus: murió una mujer de 77 años en Tucumán y son 23 las víctimas fatales en la Argentina. Es el segundo caso mortal que se registra en esa provincia del norte argentino.

Una mujer de 77 años que tenía coronavirus murió en la provincia de Tucumán y se convirtió en la 23° víctima fatal de la pandemia en el país.

“Tenía un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas en miembro inferior izquierdo. La paciente se encontraba en ARM, sin presentar distrés respiratorio”, precisaron desde el ministerio de Salud de la provincia.

La mujer estaba internada en la clínica Centro de Salud y, según precisaron las autoridades, tenía obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Como la mujer había estado de viaje por Chile y Bolivia, los médicos que la atendieron inicialmente le realizaron la prueba de COVID–19 como indica el protocolo. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, desde donde confirmaron que tenía la enfermedad.

Este domingo, las autoridades confirmaron el primer fallecimiento en la provincia. Ricardo Laudani, de 50 años, se encontraba internado en la Clínica Mayo desde el sábado 14 de marzo, conectado a un respirador artificial.

La particularidad de este caso es que su mujer, Carolina Lezon Gottling, resultó ser la primera infectada por el virus en Tucumán.

Coronavirus: murió una mujer de 77 años en Tucumán. Según informó el diario La Gaceta, todo empezó el domingo 8 de marzo, cuando la familia Laudani (el matrimonio y sus cuatro hijos) regresó a su casa del country Las Yungas de un viaje por Europa.

Ni él fue a trabajar ni los chicos a sus establecimientos educativos. Ella, en cambio, rompió el aislamiento el lunes para comprar alimentos. Hasta ese momento no estaba impuesta la medida del Gobierno nacional.

El jueves 12 le tomaron una muestra de hisopado nasofaríngeo y la enviaron al instituto Malbrán, en Buenos Aires. El lunes 16 (cuatro días después) llegó el resultado: no se había detectado la enfermedad. Ese mismo día, le sacaron una segunda muestra. El 22 (seis días después), su esposa consiguió el resultado: positivo, esta vez. Ella, luego, fue quien contagió a su esposo.

Según informó el Ministerio de Salud de Tucumán, desde este domingo los test para saber si un paciente está infectado se realizarán en la propia provincia, en el Laboratorio Central de Salud Pública, ubicado en el quinto piso del hospital Néstor Kirchner.

El área se acondicionó, sumó profesionales a su staff e incrementó sus insumos y equipamientos para realizar estos análisis. Funciona todos los días de 7 a 19 horas.

Mas noticias

También Puedes Ver
El peor día de la pandemia: se registraron 23 muertes en las últimas 24 horas

Se registraron 23 muertes en argentina. Coronavirus: El Ministerio de Salud informó un crecimiento récord de las víctimas fatales con Leer Mas

Nueva York: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus”

Fuerte denuncia de una enfermera en Nueva York: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus, a nadie le importa porque Leer Mas

Coronavirus: Mas de 7.000 muertos en Brasil

De esta manera superó la barrera de los 100.000 casos de Coronavirus: Mas de 7.000 muertos en Brasil En las Leer Mas

Se activó el protocolo en Salta por un colectivo que traía pasajeros a Jujuy

Se activó el protocolo en Salta por un colectivo que traía pasajeros a Jujuy. n pasajero, al que no se Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *