estudiaran coronavirus en llamas

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La cátedra de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires estudiará en la provincia de Jujuy qué tipos de coronavirus están circulando en camélidos (llamas, alpacas, vicuñas y guanacos) en estrecho contacto con dos especies de animales conocidos como reservorios de estos virus: los murciélagos y roedores.

“Estudiando la secuencia de esos coronavirus podemos tener una idea del grado de intercambio viral que ha habido entre ellos, parecido a lo que ocurre con Sars-CoV-2 que tiene orígenes en el murciélago y quizás en el pangolín”, afirmó Ana Bratanich, investigadora de dicha cátedra.

De acuerdo con Bratanich, el estudio de las secuencias genéticas de los coronavirus ayudaría a identificar las regiones que pueden darle la habilidad de infectar nuevas especies y qué cambios van apareciendo que puedan presagiar saltos al humano.

“Todos los conocimientos generados durante este proyecto son imprescindibles para el diseño de estrategias de control, entendidas como las mejores acciones de prevención en las especies silvestres y domésticas que intenten evitar la dispersión y el salto del virus entre especies”, concluyó. Cabe señalar que integrantes de esa Facultad de la UBA también estudiarán la presencia del Sars- CoV2 en mascotas de Buenos Aires.

Esto porque el 14 de mayo la revista Nature publicó un estudio que determinó que dos perros fueron contagiados con el nuevo coronavirus por sus dueños en Hong Kong. Algunos científicos plantean la posibilidad de que las mascotas puedan transmitir el virus entre sí y a las personas, pero es algo de lo que no se sabe mucho, según informó la agencia Cyta Leloir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *