Cronograma del IFE segunda tanda

cronograma del ife

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de Anses (Anses)Fernanda Raverta, anticipó el cronograma del IFE de la segunda cuota que además se cobrará “con un sistema bancarizado” y un cronograma “paulatino” para evitar “mandar a nueve millones de personas juntas a la calle”.

En tanto, Raverta explicó que elcronograma del IFE se pondrá en marcha el próximo 8 de junio mediante el pago a aquellos receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán ambos beneficios en forma conjunta. Esa etapa se extenderá hasta el 22 de junio, según el siguiente cronograma:

El cronograma de pago para la Asignación Universal por Hijo (AUH) para junio, que incluirá el pago de los $10.000 del IFE.
El cronograma de pago para la Asignación Universal por Hijo (AUH) para junio, que incluirá el pago de los $10.000 del IFE.

Posteriormente, entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el pago en una cuenta bancaria. Y luego, se comenzarán a pagar los $10.000 a aquellos beneficiarios no bancarizados.

Cabe recordar que el cobro del IFE les corresponde a trabajadores y trabajadoras informales o de casas particulares y a monotributistas sociales o de las categorías A y B que cumplan con los siguientes requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, o de salario social complementario.

Bancarización para el cronograma del IFE segunda tanda

En ese marco, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro para la segunda ronda de los $10.000 a una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

 En este segundo cronograma lo que vamos a hacer es tener la posibilidad de cobrar sí o sí con un sistema bancarizado

La modificación en el esquema de pago fue confirmado por Raverta, quien recordó que serán casi 9 millones de personas las que cobrarán el IFE en las próximas cuatro a cinco semanas.

Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el cronograma del IFE”, aseguró la funcionaria en una entrevista.

Pueden consultar aquí donde y cuando cobran Anses Abra Pampa

También Puedes Ver
El plasma ¿qué es, quienes tienen y quienes pueden donarlo?

El plasma es un líquido transparente y ligeramente amarillento que representa el 55 % del volumen total de sangre humana. Leer Mas

Bono Anses: Quiénes están habilitados para cobrar el IFE de $10.000 desde el 2 de julio

Unos nueve millones de habitantes perciben el Bono Anses de $10.000, que empezará a pagarse a partir de este 2 Leer Mas

Armada Argentina: Ingreso a Escuela Naval y de Suboficiales

La Delegación Naval Salta informó que se encuentran abiertas las inscripciones a las carreras de oficiales en la Escuela Naval Leer Mas

IFE- cuenta bancaria: Cómo tramitarla desde casa

El IFE- cuenta bancaria se puede hacer de forma gratuita, desde el celular. La Anses recordó además que los días Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *