Desde el Miércoles se circula por N° de DNI

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

La nueva medida refiere que desde el miércoles podrán circular, día de por medio, únicamente personas con documentos con terminación impar y al otro día los documentos con terminaciones pares.

“Hemos tomado la decisión de partir en 2 a la población. Desde el miércoles 22 de abril circularan, día de por medio los DNI que terminen en números pares y al siguiente día los impares”, expresó Morales, “es decir solo vamos a poder circular 3 días. Los días que no tengan autorización no podrán circular”, dijo.

Relacionado a la situación del coronavirus en Jujuy, el doctor Gutiérrez mencionó  que “al momento actual y desde el inicio de la epidemia evaluamos 84 personas y descartamos 78 personas, al momento de hoy domingo 19 de abril y a las ultimas 24 horas podemos decir que no tenemos nuevos casos confirmados y llevamos un tiempo sostenido en esta situación. Cada día que pasa es un logro mas para la población jujeña” afirmó Gutiérrez.

“Tenemos 5 casos de forma histórica de los cuales 4 ya están recuperados y uno que está siendo seguido para que pueda ser dado de alta”, aseguró Gutiérrez.

“Hay un paciente en estudio y 1370 personas en vigilancia epidemiológica las cuales seguimos para ver si e presentan o no síntomas. También 980 personas cumplieron su etapa de cuarentena”, concluyó. 

Por otra parte, el ministro de Cultura y Turismo, Diego Valdecantos, refirió respecto al tema de las autorizaciones que se necesitan para ingresar a la provincia, y aclaró que “el permiso para ingresar a la provincia, estará en la página del COE a partir de las 0 horas donde encontrarán el permiso de Ingreso a Jujuy por vehículos particulares, colectivos y otros”.

“Luego de solicitar el permiso a través de Coe.jujuy.gob.ar les vamos a informar cual es la disponibilidad de los hoteles para que puedan hospedarse y pagara cada uno” aseguró Valdecantos “están exceptuados únicamente los trabajadores golondrina”, resaltó.

“Seguimos con 1310 personas hospedadas, hoy ingresaron 213 personas en vehículos y mañana se esperan 3 micros con trabajadores provenientes de la provincia de La Rioja”, concluyó el ministro.

Las nuevas actividades permitidas

Las actividades que fueron autorizadas según la resolución 524 de jefatura de gabinete son las siguientes:

– Cobranza de servicios de impuesto que ya estaba autorizadas en la provincia
– Apertura de oficina de rentas y provincia y municipios con protocolos
– Actividad fiscal provincial
– Venta de mercadería minorista, que no requieran contacto personal. En este marco se puede incorporar a la aplicación Cady go! 

– Atención medica y ontológica por turno
– Laboratorio de análisis clínico e imagen
– Ópticas, con turno previo
– Peritos y liquidadores de siniestros de compañías aseguradoras
– Atención a victima de violencia de género
– Producción para exportación del ministerio de desarrollo productivo de nación 
– Proceso industriales específicos, con autorización del ministerio de desarrollo productivo de nación

También Puedes Ver
2 trabajadores positivos para coronavirus en Cauchari

Coronavirus en Cauchari. La empresa Mina Exar emitió ayer viernes un comunicado informado sobre los dos trabajadores que dieron positivo Leer Mas

Dos funcionarios de Gerardo Morales investigados por desatar el brote de covid en Jujuy

Jujuy había pasado 53 días sin tener diagnósticos positivos de Covid-19 y había sido uno de los primeros lugares en Leer Mas

$2.000 de multa por no usar barbijo en Jujuy

Mediante Decreto Acuerdo Nº 1177, el Poder Ejecutivo dispuso la obligatoriedad del uso de barbijo sanitario, mascarilla o barbijo social Leer Mas

Los jujeños exceptuados solo podrán circular con el permiso nacional

Tras los anuncios del Gobernador Morales del retorno a la fase 1 de la cuarentena en toda la provincia, desde Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *