El estudiante puneño dio positivo de coronavirus

El estudiante puneño dio positivo de coronavirus

El estudiante puneño dio positivo de coronavirus, lo confirmó el COE Jujuy en su informe 16 del jueves 26 de marzo. Según trascendió no se realizó un aislamiento a cargos de profesionales de la salud a los familiares directos con el que el joven tuvo contacto, en ninguna ocasión hasta el momento en que se conoció el resultado positivo.

A su regreso de Buenos aires, el jóven puneño tuvo contacto con su familia por cinco días. su familia de la zona se encuentra conformada por dos niños, una mujer embarazada, dos abuelos y dos adultos.
Al momento de conocerse el caso positivo, el joven militar se encuentra en buen estado de salud.

Días atrás había activado el protocolo en Abra Pampa. se trata de un joven estudiante que se desempeñaba en el rango militar de Buenos Aires, había viajado de Buenos Aires a ver a su familia.

Según pudo saberse, el paciente presentaba sintomatología asociada a la enfermedad. Los profesionales de salud que atendieron al joven, decidieron trasladarlo a la capital jujeña donde en estos momentos está siendo atendido a la espera del diagnóstico final con precisión en cuanto a su estado de salud. La persona está internada en el hospital San Roque.

Al conocerse la situación  las autoridades locales extremaron las medidas preventivas, a la espera de los resultados.

A estos resultados positivos se le suman dos casos que dieron negativo en personas que se encuentran internadas en el hospital San Roque según detalló el COE en este nuevo informe.

Por otra parte, explicaron que en las últimas 24 horas se suman 2 casos sospechosos, uno actualmente internado en sala común y el otro en terapia intensiva el cual proviene de una clínica privada y se asumió como tal por un cuadro respiratorio.

A su vez, el comité aseguró que “tienen que levantar mucho el alerta”. “Solicitamos que cualquier persona que haya vuelto de alguna provincia y presente fiebre mas algún síntoma respiratorio, llame al 0800 para ver si es un caso sospechosos o no. Necesitamos quedarnos en la casa, si salimos nos estamos exponiendo”, explicaron.

En tanto el doctor Jure se refirió respecto al hospital de campaña y declaró que “hemos complejizado un poco más, con algunos aspectos interesantes para las posibles internaciones en ese lugar”

“Va en progreso el desmonte desde Cauchari para poder montar el hospital de campaña en San Pedro, además mañana comenzaremos a armar los módulos en Perico”, expresó Jure.

Al momento de referirse de los dos nuevos casos en la provincia el doctor Jure mencionó “hoy nos cambio la situación, hoy tenemos 3 casos, el virus nos comenzó a acorralar. Necesitamos que desde sus casas hagamos todo para que el virus no avance en la provincia”.

Por su parte el ministro de seguridad Ekel Meyer, explicó “sigue habiendo gente en la calle y no justifica que hace. Ponen en riesgo la salud del vecino de Jujuy y la idea es que nos cuidemos entre todos. Hagamos un gran esfuerzo para que todos nos quedemos en casa”.

Por último el paciente pediátrico de 9 años ya se encuentra en su domicilio en donde se le realiza un seguimiento. “Se encuentra en estudio pero se consideramos oportuno que no siga internado en el Hospital de Niños”, confirmaron desde el comité

Mas noticias de Abra Pampa

También Puedes Ver
El peor día de la pandemia: se registraron 23 muertes en las últimas 24 horas

Se registraron 23 muertes en argentina. Coronavirus: El Ministerio de Salud informó un crecimiento récord de las víctimas fatales con Leer Mas

Nueva York: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus”

Fuerte denuncia de una enfermera en Nueva York: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus, a nadie le importa porque Leer Mas

Coronavirus: Mas de 7.000 muertos en Brasil

De esta manera superó la barrera de los 100.000 casos de Coronavirus: Mas de 7.000 muertos en Brasil En las Leer Mas

Se activó el protocolo en Salta por un colectivo que traía pasajeros a Jujuy

Se activó el protocolo en Salta por un colectivo que traía pasajeros a Jujuy. n pasajero, al que no se Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *