El Municipio de Abra Pampa prepara un paquete de medidas

El Municipio de Abra Pampa prepara un paquete de medidas

El Municipio de Abra Pampa prepara un paquete de medidas. Los días de cuarentena comienzan a notarse en Abra Pampa, sobre todo por la no atención de algunos servicios indispensables, como el caso del banco que, ante la no atención al público, algunos mayores de edad no tienen acceso a su dinero, entre otras situaciones similares.

Ante el panorama, la Municipalidad de Abra Pampa comienza a diagramar un operativo, en coordinación con demás instituciones, como es el caso de los agentes sanitarios y así proveer de elementos de urgencia a las familias que así lo precisen. Eso incluye familias de escasos recursos y adultos mayores.

En las últimas horas, también comenzó a trascender que varias familias de distintas zonas aledañas se están quedando sin algunos alimentos, como el caso primordial de verduras y comestibles.
Al respecto el Municipio local también no descarta un operativo para prever de dichas necesidades por la zona rural de su jurisdicción.

El Municipio de Abra Pampa prepara un paquete de medidas. Respecto al programa nacional de Ingreso Familiar de Emergencia, desde Acción Social se trabajará mediante la comunicación telefónica para realizar la preinscripción a la gente que no pueda hacerlo de forma particular.
La semana próxima se coordinará un modo de entrega de las Cajas Plasonup.

Asimismo, en las últimas horas, en la zona de Rinconada se denunció de forma pública que el cuerpo policial no deja pasar a la gente que viaja para ese lado llevando provisiones alimenticias para su familia, por lo general de hijos que van llevando alimentos para sus padres. En otro de los casos se dio al paso desde localidad de Ciénego Grande hasta el ingreso del pueblo de Rinconada por el lapso solo de una hora.

También se conoció que el Municipio Rinconadeño se encuentra trabajando en la provisión de alimentos de necesidad para su gente, que inclusive en los próximos días incluiría localidad alejadas del propio pueblo.

También se supo que varias familias de la zona del trayecto de ruta provincial N° 11 también ya se encuentran con faltante importante de elementos de primera necesidad.

Mientras tanto, personal policial desarrollada en cada jornada un estricto control en Abra Pampa, respondiendo la normativa nacional, sobre todo en horas de la noche.

Mas noticias de Abra Pampa

También Puedes Ver
El peor día de la pandemia: se registraron 23 muertes en las últimas 24 horas

Se registraron 23 muertes en argentina. Coronavirus: El Ministerio de Salud informó un crecimiento récord de las víctimas fatales con Leer Mas

Nueva York: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus”

Fuerte denuncia de una enfermera en Nueva York: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus, a nadie le importa porque Leer Mas

Coronavirus: Mas de 7.000 muertos en Brasil

De esta manera superó la barrera de los 100.000 casos de Coronavirus: Mas de 7.000 muertos en Brasil En las Leer Mas

Se activó el protocolo en Salta por un colectivo que traía pasajeros a Jujuy

Se activó el protocolo en Salta por un colectivo que traía pasajeros a Jujuy. n pasajero, al que no se Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *