El Polimodal de Abra Pampa inaugura Aulas Virtuales

El Polimodal de Abra Pampa inaugura Aulas Virtuales

El Polimodal de Abra Pampa inaugura Aulas Virtuales. Pone en funcionamiento su propia “Plataforma Educativa de Aulas Virtuales” con acceso gratuito para docentes y alumnos de dicha casa de estudios de nivel secundario.

También se habilitaron otros dos espacios virtuales en internet, los cuales ya se venían trabajando de manera interna desde el año 2019, hacemos referencia al “Sitio Web Oficial de la Institución” como así también al “Diario Digital” de la misma.

El Polimodal de Abra Pampa inaugura Aulas Virtuales. La institución ya estuvo inmersa en años anteriores en lo que respecta a la planificación e incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje, enmarcada en las políticas nacionales y provinciales en Educación Digital.

Uno de los grandes desafíos institucionales siempre fue incorporar las TIC como un saber transversal en las distintas disciplinas, para potenciar los conocimientos de nuestros alumnos y docentes para estar a la altura de lo que requiere esta nueva concepción de la educación en el siglo XXI, pero entendíamos que sería doblemente difícil si no se invertía en recursos, espacios y contar con profesionales que nos ayudarían a transitar este desafiante camino.

Fue así que iniciamos trabajando año a año con pequeñas metas y ciertas dificultades, a pesar de ello,  el trabajo en equipo de  los alumnos, docentes, padres y directivos se hizo posible llevar adelante nuestro proyecto y desafío institucional , por lo que  hoy el Polimodal N° 2 cuenta con un “Sitio web oficial”, un “Diario Digital” y una “Plataforma Educativa de aulas virtuales”, todo lo logrado no es el fin último sino el inicio de la consecución de otros  desafíos que posibiliten una educación de calidad para toda nuestra comunidad educativa.

En la actualidad, por la emergencia sanitaria debido a la Pandemia de público conocimiento, los alumnos y docentes tuvieron que dejar los encuentros tradicionales de la clase presencial y, al quedar prácticamente incomunicados, la institución buscó nuevas alternativas para organizar una propuesta de acompañamiento a los estudiantes. Se empezó a trabajar, con una gran parte del estudiantado, con la modalidad a distancia y virtual a través de WhatsApp y con el intercambio de contenidos escolares digitales. Hoy, a partir de los nuevos requerimientos y para seguir educando, es que nace el servicio de la “Plataforma Educativa de Aulas Virtuales”.

El acceso a la plataforma educativa de aulas virtuales se realiza mediante un celular con señal telefónica a través de un navegador web, sin que se consuma o requiera datos móviles.  Una vez dentro de la Plataforma el alumno o la alumna se registra por única vez y espera a que su cuenta sea aprobada para luego poder matricularse a las aulas virtuales correspondientes que previamente fueron creadas por los docentes de la institución.

Mas noticias de Abra Pampa

También Puedes Ver
19 años del polimodal 2 de Abra Pampa

19 años del polimodal 2 de Abra Pampa. En los últimos años se conformó como uno de los establecimientos importantes Leer Mas

36 casos de coronavirus en Abra Pampa

Abra Pampa, al domingo 28 junio ocupa la zona roja del mapa de casos positivos de coronavirus, sumando 36 en Leer Mas

Todos somos Abra Pampa

“Todos somos Abra Pampa” es una campaña solidaria y nace en busca de una respuesta de cómo poder ayudar al Leer Mas

Profesionales Voluntarios ofrecen sus servicios

Profesionales voluntarios se ponen a disposición de la comunidad de Abra Pampa ante la situación que atraviesa la ciudad, teniendo Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *