En Abra Pampa también se conformó el comité de emergencias

comite de mergencias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

En Abra Pampa también se conformó el comité de emergencias. El pasado lunes 16 de marzo en horas de la mañana quedó conformado el comité de emergencias de cara al marco preventivo por el COVID-19 de Abra Pampa, el cual recae en el director del nosocomio local Juan Calderón. El mismo quedó conformado tras un encuentro mantenido con referentes de varias instituciones de Abra Pampa.

Al igual que en el resto de la provincia, se instó a “quedarse en casa”, esto significa “no salir, no compartir, no estar en grupo o reuniones, sino que estar en casa, esto lo repetimos muy bien a los alumnos”, dijo Blanca Solíz, rectora de Escuela Normal- nivel secundario, quien participó del importante encuentro.

“Vamos a hacer prevención y contención, queremos evitar el pánico”, dijo Juan Calderón. Tras la conformación del comité, cada una de las instituciones de la ciudad trabajará para lograr la prevención necesaria. El slogan es “quédate en casa”, hay “que tratar de salir lo menos posible para evitar el contagio”, dijo Calderón.

En las últimas horas las medidas adoptadas en la ciudad provienen desde la iglesia local que suspendió todas las actividades que incluyen las misas y el inicio de la catequesis.
Desde seccional policial se paralizó todas las actividades que conglomeran público, como el caso de los encuentros deportivos de amigos que se dan en las canchas barriales.

Sin embargo, en horas de la mañana desde el lunes se observó gran cantidad de gente en la fila de Banco Macro, por momentos sin cumplir el distanciamiento que se requiere en estos casos.

Desde el hospital local, se dispuso. A todos los pacientes que requieran atención médica, tomar un metro aproximadamente de distancia ante la ventanilla. Solo se otorgan turnos a pacientes con enfermedades como angina, dolor de garganta, resfrío, dificultades respiratorias, fiebre y diarreas.
No se otorgarán turnos para llenar planillas de Anses, carnet sanitario, certificados bucodentales, solicitud de recetas, control de niño sano, control de embarazo, controles de patologías crónicas como diabetes e hipertensión arterial.
Se suspenden la atención de médicos itinerantes hasta nuevo aviso. El servicio de odontología solo atiende a pacientes internados, urgencias y turnos programados. Finalmente, Calderón dijo que el nosocomio local cuenta con elementos, como barbijos, alcohol en gel y a la espera de un refuerzo de los mismos en los días venideros.

comite de emergencias- conformacion
La asistencia de los principales referentes

Mas noticias de Abra Pampa

También Puedes Ver
2 nuevos casos de coronavirus en Abra Pampa

El reporte matutino del sábado 11 de julio del COE de Jujuy informó dos nuevos casos positivos de coronavirus en Leer Mas

Una semana sin nuevos casos de coronavirus

Abra Pampa respira al no tener nuevos casos de coronavirus prácticamente ya hace una semana y se esperanza en que Leer Mas

Fuertes vientos y muy frío en Abra Pampa

Fuertes vientos: Julio llegó con bajísimas temperaturas y castiga el frío en La Capital de la Puna, las mínimas por Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *