Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Aunque la escuela recién data hace 2 meses su creación, ya estuvieron anteriormente por Palpalá y la Capital Provincial, “con muchas ganas de seguir saliendo y que los chicos sigan aprendiendo y puedan divertirse más allá de cualquier resultado”, dijo Horacio Cabrera, profesor a cargo de la nueva institución deportiva.

“La Academia” ya trabaja con niños desde los 7 años de edad hasta los 12. “Tratamos de que ellos puedan inculcar el respeto hacia sí mismos, sus compañeros y rivales deportivos. Después hacerles el aporte en cuanto a la coordinación y desarrollo en lo que es una escuelita de fútbol para tratar de dejarles como base para que más luego puedan continuar en algún club”, explicó Cabrera. En cuanto a la demanda existente en La Quiaca se trata de cubrir, ya que día a día se siguen sumando más chicos.

Cabrera estuvo dirigiendo en seis oportunidades en el torneo del interior y lamentó que siempre se busque jugadores de otros lugares cuando los talentos están en casa, “pero la falla es el entrenamiento, porque no están acostumbrados a eso los jugadores, es por eso que decidimos iniciar con los niños”, mencionó Cabrera. “Formar a los niños para que dentro de unos años sean ellos los protagonistas y no sea necesario traer jugadores de otros lados para el Torneo del Interior, Copa Jujuy”.  La idea también pasa para que los jóvenes deportistas tengan la posibilidad de probarse en clubes del fútbol profesional.

Además, para el mes de noviembre se pretende la recepción de todos los equipos que por ahora está visitando “La Academia” y poder confraternizar en un campeonato relámpago en la ciudad de La Quiaca, con la sumatoria de escuelas de futbol de Villazón y Tupiza de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *