Escuelas de aniversario sin sus alumnos

secundario 19 de casabindo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

Escuelas de aniversario sin sus alumnos. Las circunstancias actuales impiden un aniversario institucional con la bandera flameando, el discurso de sus directivos y las poesías de sus alumnos, conlleva llevar un día frío y no por las temperaturas de la Puna, sino por la ausencia del lazo: docente- alumno y escuela- comunidad, el tiempo pasa y la formadoras recuerdan sus nacimientos.

Placa en laja del Secundario N° 11 de Casabindo

El secundario N° 19 de Casabindo cumple 11 años de vida, su nacimiento data el 15 de abril del año 2009, pujada por su comunidad que anhelaba que sus adolescentes puedan cursar sus estudios secundarios en su pueblo. Costó mucho, significando gestiones y movilizaciones, pero el fruto se comenzó a cosechar con la apertura de este, para eso el pueblo destinó las instalaciones de su hostería, años más tarde lograría su propio edificio escolar lográndose un gran sueño comunitario, desde entonces se encuentra encaminada en el tiempo, dispuesta a formar generaciones.

Poesía dedicada a los 11 años del Secundario 19 de Casabindo por la profesora Cecilia Gutiérrez.

Polimodal 4 de Rincoanda
Polimodal 4 de Rinconada

En el Confín Aurífero de la Patria, en el pueblo rinconadeño, el Polimodal N° 4 suma 19 años de vida, su inicio se registra el 16 de abril del año 2001. Comenzó a funcionar con tan solo un curso que contaba con 20 alumnos, luego se conformaron los demás de forma cronológica. El 11 de junio de 2008 se inauguraba un nuevo edificio escolar, aunque faltaba concretar los espacios de cocina, aulas, dirección, biblioteca, secretaría y sala de profesores.

En la actualidad el establecimiento pudo lograr los espacios que no había llegado con el nuevo edificio, no obstante, de forma apartada. Cuenta con 5 cursos, totalizando los 50 alumnos.

Regina Quispia es la directora del Secundario de Casabindo y Néstor Cruz de Polimodal de Rinconada, ambos directivos hicieron público su salutación hacia sus alumnos, cuerpo de profesores, personal de servicio y padres de familia, instando a adaptarse a las disposiciones del momento.

Compartieron también, lo ansiosos de estar por volver a sus lugares de trabajo, al contacto directo con sus queridos educandos, porque estar con ellos desde el nacimiento de la institución, engloban sentimientos mutuos.  

Desconectado, sin contacto con el profe

En estas circunstancias aparece la problemática cuando el estudiante, al vivir lejos de la escuela no tiene acceso a la conectividad de internet, entonces para poder acceder a los materiales de estudios, que por lo general llegan vía whatsapp deben acercarse al edificio escolar o algún otro lugar donde haya internet. Es el caso puntual de alumnos que están en esta situación de la zona de Casabindo.

Alumnos del Polimodal de Rinconada

Salutaciones, Escuelas de aniversario sin sus alumnos

Queria saludar al Colegio  Secundario N’ 19 De CASABINDO que en el día de hoy esta cumpliendo un aniversario más

Este colegio trabaja
día a día con la meta puesta en las generaciones futuras.
Por ello, en el día de su cumpleaños no tenemos más que palabras
de agradecimiento.
Ojalá nunca se apague la llama que ha encendido el corazón de tantos jóvenes en el camino del conocimiento.

Este colegio es el orgullo
de la comunidad,
por haber ayudado al crecimiento de sus jóvenes.
Hoy cumple años y hay que festejar, desear que perdure en el tiempo,
que pueda adaptarse a nuevos desafíos y ser la herramienta efectiva
para formar a los jóvenes del mañana.
¡Enhorabuena por este feliz aniversario Colegio Secundario N’19 de Casabindo son los deseos de la Profe de Geografía Carina  Ramírez


Hola, quería mandar un saludo a toda la comunidad educativa del colegio secundario 19 de Casabindo, en este XI Aniversario y decirles que en este Aniversario del Colegio debo destacar su loable tarea de educar y formar a los jóvenes de la región, transmitiendo de manera eficaz los valores que harán de ellos personas de bien, orgulloso de pertenecer a la Institución desde sus inicios.
Feliz aniversario querido Colegio, es el deseo del profe Aldo Facundo Gutiérrez

También Puedes Ver
La Quiaca: Un efectivo policial murió por coronavirus

El Coronavirus acaba de cobrarse una nueva vida en la provincia de Jujuy. Este mediodía falleció el primer efectivo policial Leer Mas

Coronavirus: Confirman 58 casos positivos en Minera Exar

Coronavirus: Desde el emprendmiento minero Exar, informaron la confirmación de 58 casos positivos de coronavirus. La situación había comenzado con solo Leer Mas

El paso fronterizo La Quiaca al descubierto

El paso fronterizo La Quiaca- Villazón parece ser una zona incontrolable de paso ilegal y es una situación del día Leer Mas

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Queta

Pedro Anibal Balderrama deberá purgar esa pena por ser el responsable de la muerte de Silvia Noemí Gutiérrez en marzo Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *