Evaluarán el proceso de aprendizaje sin calificación numérica

Evaluarán el proceso de aprendizaje sin calificación numérica

Evaluarán el proceso de aprendizaje sin calificación numérica. La ministra de Educación Isolda Calsina informó que presentarán un protocolo al COE para evaluar más adelante el regreso de los estudiantes de séptimo y quinto año.

Considerando la situación difícil que atraviesa todo el mundo respecto de la pandemia, desde el ministerio de Educación de Jujuy confirmaron que por el momento no evaluarán con calificación numérica a los estudiantes jujeños y que solo valorarán el proceso de aprendizaje.

Teniendo en cuenta las diferencias socioeconómicas y las limitaciones de conectividad dentro de la provincia, la referente educativa, Isolda Calsina, anunció que la evaluación en este tiempo también será diferente, “no podemos evaluar numéricamente como lo hacíamos cada bimestre o trimestre”, explicó.

“Se evaluará el proceso, necesitamos saber lo que el niño o adolescente va aprendiendo en el ida y vuelta que tiene con el docente. Hay que chequear la asimilación y aprendizaje con tareas en la casa y con un sinfín de acciones que lleva adelante cada maestro para constatar si los chicos comprenden los saberes”.

“Jujuy va a ser una provincia donde los chicos no van a necesitar un decreto para que promocionen”, aseveró la ministra y seguido detalló que a partir de la selección de saberes como así también de la evaluación en proceso, habrá una solvencia académica que permitirá a los jóvenes promocionar a fin de año y tener una “trayectoria exitosa”.

¿REGRESO A CLASES ESCALONADO? 

Respecto a un posible regreso escalonado de alumnos a las instituciones, Calsina manifestó que están llevando a cabo un protocolo para presentar al Comité Operativo de Emergencias y así poder analizar una posible incorporación a las instituciones educativas de los alumnos de 7° y 5° año.

“Séptimo y quinto son los que están en articulación con otro nivel, es por eso que nos lleva a hacer una planificación futura para que en algún momento que se pueda reabrir las escuelas lo hagamos con los que están finalizando un ciclo o comenzando para poder afianzar las habilidades que necesitan en cada caso”.

“Estamos trazando los planes y protocolos que vamos a presentar próximamente al Gobernador y al COE para que en el momento que la emergencia sanitaria lo permita, podamos empezar a regresar con algunos de estos grupos que son los que precisan la escuela presencial como primera necesidad”, puntualizó la ministra de Educación.

También Puedes Ver
Adelantan vacaciones y reanudan las clases presenciales

El Gobierno de la Provincia resolvió adelantar las vacaciones invernales 2020, período que se extenderá desde el 1 de junio Leer Mas

Abrirán los gimnasios con rigurosas medidas de bioseguridad

El protocolo establecido por el COE estipula cuatro áreas de control: zona exterior, zona de control, zona de actividad y Leer Mas

Comerciantes podrán denunciar a proveedores que suban los precios

Ante las denuncias por el aumento desmedido de productos esenciales, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción habilitó el “Botón Leer Mas

Prorrogaron hasta julio la suspensión de clases y la prohibición de eventos

Prorrogaron hasta julio la suspensión de clases y la prohibición de eventos en Jujuy. El gobernador Gerardo Morales emitió un Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *