Femicidio: Comenzó el juicio por Silvia Gutiérrez

Femicidio: Comenzó el juicio por Silvia Gutiérrez

Femicidio: Al medio día arribaron las autoridades respectivas al Centro Cultural Guillermo Llampa de Abra Pampa para la continuidad del juicio por el femicidio de Silvia Noemí Gutiérrez con la presencia de los testigos citados y el resguardo policial.

Recordemos que este juicio oral a Pedro Aníbal Balderrama comenzó la semana pasada en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 de la capital provincial, Balderrama está acusado de abusar y asesinar a su expareja.

El Fiscal es Diego Cussel, dijo que la toma de declaración testimonial en Abra Pampa comenzó de forma normal, la cual finalizará con testigos de Abra Pammpa y localidad de Queta el miércoles 20 del corriente, posteriormente el tribunal se trasladará a San Salvador de Jujuy y fijara una última audiencia para los testigos que faltan declarar y los respectivos alegatos en el marco del citado femicidio.

Se prevé que el juicio finalice a la brevedad y se espera una “condena ejemplar” dijo Cussel.

Los hechos del femicidio

El femicidio ocurrió el 22 de marzo de 2017, cuando Silvia Noemí Gutiérrez se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en la localidad de Queta, departamento de Cochinoca, junto a su pareja, el imputado Pedro Balderrama.

En esas circunstancias se produjo una discusión entre ambos, por lo que el acusado habría golpeado en la cabeza a la mujer, ocasionándole un traumatismo en la región frontal lado derecho. Posteriormente, le colocó una cuerda sobre el cuello, asfixiándola hasta producirle la muerte.

Balderrama arrastró el cuerpo de la víctima desde el interior de la vivienda hasta aproximadamente 20 metros, dejándolo en el lugar, luego el acusado se dio a la fuga.

El otro delito por el que se juzga a Pedro Balderrama es “abuso sexual con acceso carnal calificado”, hecho que habría ocurrido a fines del mes de julio de 2015.

El Tribunal enjuiciador está integrado por los magistrados Ana Carolina Pérez Rojas (presidenta de trámite), María Alejandra Tolaba y María Margarita Nallar. El fiscal es Diego Cussel, el abogado del acusado es del Ministerio de Defensa y la querella perteneciente a la Dirección Provincial de Atención Integral a la Violencia de Género.

También Puedes Ver
Femicidio- Un año sin Silvia Gutiérrez

El 22 de marzo se cumple un año de aquel trágico hecho que ocurría en el paraje Abra Tornabra de Leer Mas

Semana de los Jardines de Infantes

Jardines de Infantes: No será como los años anteriores, el bullicio de los más chiquititos en los establecimientos educativos se Leer Mas

Un millón de pesos para reactivar el comercio local

El Municipio abrapampeño destinó la suma de un millón de pesos para reactivar el pequeño comercio local, se trata de Leer Mas

Mejoran el tratamiento de residuos

Mejoran el tratamiento de residuos. Desde el Área de Medio Ambiente y Espacios Verdes de la Municipalidad de Abra Pampa Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *