Flexibilizan atención de comerciantes

Flexibilizan atención de comerciantes

Flexibilizan atención de comerciantes. Mediante decreto municipal y tras encuentros desarrollados con el COE local se determinó la flexibilización de la atención de los comercios locales habilitados de acuerdo a normativa provincial, se habilita la atención en horario de la tarde de 15 a 19 hrs.

Es importante destacar que el COE local adhiere en su plenitud a las disposiciones del COE de la provincia, entonces la circulación en la ciudad también es de acuerdo a la terminación de DNI y el uso del tapa boca es obligatorio.

Por otro lado se establece el control asiduo a los medios de transporte inter jurisdiccionales autorizados como tal.
También se faculta a las fuerzas de seguridad nacional y provincial para dar cumplimiento a las disposiciones.  

Evaluación del primer mes de cuarentena

Cuando acaba de pasar el primer mes del aislamiento obligatorio Flexibilizan atención de comerciantes, desde el COE local brindaron precisiones del trabajo, sobre todo desde la fuerza policial con “resultados altamente satisfactorios con el acatamiento a las disposiciones policiales- municipales en todos los ámbitos”.

La fuerza policial ha realizado los respectivos comparendos de ciudadanos infractores con las medidas preventivas labrándose las respectivas actas y sanciones de acuerdo a casa caso particular. Aunque no se dio detalles de la cantidad en números, desde la fuerza policial local dijeron que fueron muchos.

El control de transitar con las respectivas autorizaciones, uso de tapa boca, distanciamiento social y horarios permitidos  en el ejido municipal es rigoroso, es decir sobre todas las acciones que signifiquen incumplimiento de la cuarentena.

En el primer mes del aislamiento obligatorio, también quedó al descubierto la vulnerabilidad con las normativas de los adultos mayores que habitan en condiciones no óptimas en zonas rurales que fueron sorprendidos por las multas que corresponden en este caso por no contar con un permiso de circulación, con un tapa boca.

Se trata de gente que no tiene acceso ni a los servicios básicos en la zona rural, mucho menos a poder imprimir un permiso de tránsito, no tienen acceso a la información del día a día para interiorizarse de las nuevas normativas. Ante esta situación, desde la población se pidió contemplación con la aplicación de las normativas desde la fuerza policial.

También Puedes Ver
Hospital de Campaña: Indignación en Abra Pampa por sus condiciones

36 son los casos positivos en Abra Pampa de acuerdo al informe del COE del domingo 28 de junio, a Leer Mas

36 casos de coronavirus en Abra Pampa

Abra Pampa, al domingo 28 junio ocupa la zona roja del mapa de casos positivos de coronavirus, sumando 36 en Leer Mas

Todos somos Abra Pampa

“Todos somos Abra Pampa” es una campaña solidaria y nace en busca de una respuesta de cómo poder ayudar al Leer Mas

Profesionales Voluntarios ofrecen sus servicios

Profesionales voluntarios se ponen a disposición de la comunidad de Abra Pampa ante la situación que atraviesa la ciudad, teniendo Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *