Gendarmería Nacional incautó 175 kilos de cocaína en Abra Pampa

Gendarmería Nacional incautó 175 kilos de cocaína en Abra Pampa

El operativo tuvo lugar en la noche del jueves en un paraje cercano a la localidad de Abra Pampa. Efectivos detuvieron a 8 ocho personas de nacionalidad boliviana, que tras ser sorprendidos intentaron huir.

Fuentes cercanas a la investigación dieron cuenta que efectivos de esa unidad realizaban patrullaje de rutina en caminos vecinales cerca de ciudad puneña cuando divisaron a 8 personas que transportaban sobre sus espaldas mochilas.
Al darles la voz de alto los sujetos intentaron darse a la fuga. El rápido accionar del personal de Gendarmería permitió la detención de todos.
Al requisar los bultos los uniformados se percataron que había paquetes en el interior conteniendo una sustancia blanca. Luego ser sometido la misma a la prueba de campo narcotest, arrojo se trataba de clorhidrato de cocaína.
Los implicados fueron trasladados hasta dependencias de una unidad del Escuadrón 21.
Donde el peso total de lo secuestrado arrojo 175 kilos de cocaína.
El juez interviniente ordeno la detención y traslado al juzgado federal de 8 ciudadanos de nacionalidad boliviana según deslizó la fuente.
Por la cantidad de droga secuestrada es el mayor cargamento de estupefaciente incautado por personal del Escuadrón 21 La Quiaca.

 

Fuente: EL Tribuno de Jujuy

También Puedes Ver
Perra de antinarcóticos encontró cocaína en Tres Cruces

Gendarmería Nacional Argentina realizó un operativo en nuestra provincia, que culminó con el hallazgo de cápsulas de cocaína que eran Leer Mas

Semana de los Jardines de Infantes

Jardines de Infantes: No será como los años anteriores, el bullicio de los más chiquititos en los establecimientos educativos se Leer Mas

Un millón de pesos para reactivar el comercio local

El Municipio abrapampeño destinó la suma de un millón de pesos para reactivar el pequeño comercio local, se trata de Leer Mas

Femicidio: Comenzó el juicio por Silvia Gutiérrez

Femicidio: Al medio día arribaron las autoridades respectivas al Centro Cultural Guillermo Llampa de Abra Pampa para la continuidad del Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *