gendarmeria nacional

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

Gendarmería Nacional comenzará a recibir a los postulantes para cadetes y aspirantes a esta fuerza de seguridad. Para todos aquellos interesados, lo que deben hacer es ingresar en www.prensagendarmeria.gob.ar y seguir los pasos que se indican en la web.

El plazo será de un mes, la fecha de inicio es el 23 de julio y el cierre será el 31 de agosto. La citada “pre- inscripción on line” podrá realizarse a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a internet y sin presentación de postulantes en los elementos de gendarmería nacional.

Finalizada ésta etapa de “pre- inscripción on line”, se comunicaría vía correo electrónico a los postulantes registrados en dichas postulaciones, a partir de qué fecha deberían presentarse en los elementos de gendarmería nacional a confirmar trámites de inscripción juntamente con la documentación personal y sanitaria solicitada conforme requisitos y formularios que se encuentran publicados en citada página web. Instancia ésta donde el trámite de pre- inscripción, en caso de encontrarse en condiciones será confirmado en el Sistema de Gestión de Personal (SGP).

Toda la información relacionada a: requisitos y formularios de ingreso, planes de carrera, exigencias físicas serán de acceso público y gratuito desde la página web oficial de gendarmería nacional “www.prensagendarmeria.gob.ar.

Respecto asesoramiento y consultas de reconocimiento médico exigido para ingreso, facultativos en la materia de la unidad, deberán comunicarse al 011 4114-3570 / 011 4310-2136 de lunes a viernes de 0800 a 1200hs (medicina laboral).

Respecto a postulantes a cadetes de Gendarmería Nacional, para consultas relacionadas con aspectos de incorporación, documentación a presentar y/u otras relacionadas con aspectos administrativos; días lunes de 15:00 a 18:00 hs, miércoles de 09:00 a 12:00 hs y viernes de 15:00 a 18:00 hs; mediante la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligente whatsapp al nro. 1157994985, por mail a:

Escugen-incorporaciones@gendarmeria.gob.ar y por teléfono al (011) 4620-2063 int (223) o al (011) 4487-5613.

2. Etapas del proceso de selección de Gendarmería Nacional

Primera etapa: pre- inscripción “on line”, confirmación de trámite de inscripción en elementos de la fuerza (evaluación médica preliminar y psicológica).

Aprobadas las instancias anteriores, serian comunicados vía correo electrónico la fecha en que quedarían habilitados para la realización del curso virtual de ingreso de carácter obligatorio.

Conforme orden de mérito serían convocados a realizar el examen de pruebas de exigencias físicas en lugar y fecha a confirmar a nivel agrupación.

Finalizada ésta etapa, los postulantes seleccionados a la segunda etapa, tendrían la entrevista socioambiental (visita domiciliaria) a cargo de integrantes de la fuerza conforme directiva vigente.

Segunda etapa: para postulantes a cadetes en escugen y aspirantes a gendarmes (escusub e inscaes) llevarían a cabo examen médico preocupacional, entrevista institucional y control de documentación, en fechas a comunicar oportunamente.

Tercera etapa: se desarrollarían en el asiento de los distintos institutos de formación, en fechas a comunicar oportunamente.

Implica el desarrollo del curso de adaptación / periodo de ambientación, examen medico definitivo y control de documentación.

Superadas las etapas antes mencionadas, serían propuestos para su alta efectiva en los respectivos institutos.

3. Recomendaciones:

Los elementos donde se confirman los trámites serán los responsables del control de la aptitud médica preliminar, como así también del control/certificación de autenticidad de documentación presentada por los postulantes, debiendo dar intervención a personal de los gabinetes de criminalística y prácticas forenses suyas respectivas, fines constatar autenticidad.

Las unidades de trámite, deberán indefectiblemente efectuar la consulta de antecedentes del postulante en el “Sistema de Antecedentes de Gendarmería (SAG)“, y “Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP)“, confeccionando la correspondiente acta de conformidad de solicitud de antecedentes al interesado/a. Mas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *