abra pampa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Habilitan Feria Comercial en Abra Pampa. El gobierno abrapampeño anunció la apertura de la Feria Comercial que se ubica en la parte del ex ferrocarril de la ciudad para el fin de semana venidero a modo de un plan piloto. La flexibilización significa una importante acción para el beneficio de los comerciantes del departamento de Cochinoca.  

La medida fue anunciada en horas de la mañana del jueves por distintos medios locales de la mano del intendente Ariel Machaca y rectificada por el director de bromatología Carlos Gómez.

La feria comercial se instaló en Abra Pampa por el año 2018, tomando mucha fuerza comercial hasta antes de las medidas de aislamiento preventivo del covid-19. Mucha gente acostumbraba buscar menores precios y variedad de productos en dicha feria.

La apertura de la feria en modo piloto será solo para comerciantes locales, con variedad de productos, como: ropa, verduras, frutas, comestibles, bijouterie, vasar, perfumería, entre otros, pero no para alimentos elaborados como empanadas, jugos, almuerzos. Funcionará desde horas 8 de la mañana hasta horas 14 únicamente.

“Los feriantes cumplirán con un estricto protocolo, sobre todo el distanciamiento social y los cuidados sanitarios”, alertó Carlos Gómez. “De esa manera nos cuidamos y ellos también a nosotros”. También los feriantes deberán exhibir en un pizarrón del listado de los precios y ofertas. Además se tendrá en cuenta que el comerciante deberá disponer un personal especial para la manipulación de los productos y otro especial para el intercambio de dinero y contar con el pelo recogido, el uso de guantes y respectivo carnet sanitario.

A diferencia de la feria tradicional, esta vez se utilizará más espacios del ex ferrocarril, desde la parte del edificio del Concejo Deliberante, hasta inmediaciones del Museo, es decir frente escuela 222. Esto obedece al distanciamiento social, además serán ubicados por rubro.

El control estará a cargo de personal policial, como así también como de dirección de Control Comercial y Bromatología. Por ahora no se permitirá comerciantes de la Quebrada de Humahúaca, ni de otros departamentos y mucho menos del vecino país.

Mas noticias de Abra Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *