Hojas de coca: decomisaron 88 Kg en La Quiaca

secuestro de hojas de coca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El aforo es de un millón trescientos mil pesos y estuvo a cargo de la Agencia de Delitos Complejos.

Tareas de inteligencia realizadas por personal perteneciente a la Agencia de Delitos Complejos junto a efectivos de la Dirección General de Narcotráfico Delegación La Quiaca posibilitó el secuestro de alrededor de ochenta y ocho kilos de hojas de coca en estado natural.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de ayer aproximadamente a las 11.30 cuando efectivos de esas divisiones dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia se encontraban realizando averiguaciones e investigaciones en torno a un posible cargamento con destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por parte de una persona que estaba siendo observada.

Los detectives desde horas tempranas realizaban recorridos por calles ubicadas al oeste de la ruta nacional Nº 9 en busca de esa persona.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a El Tribuno de Jujuy que alrededor del mediodía en la esquina de las calles Tambor de Tacuarí y Soldado Mario Gutiérrez pudieron observar a una persona que se encontraba cargando bolsas de lona en un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar.

El procedimiento de la incautación de hojas de coca

Al realizarse el palpado de las bolsas se pudo determinar que las mismas contendrían paquetes con hojas de coca por lo cual se dio participación al fiscal federal Nº 2 Federico Zurueta quien ordenó que en presencia de un testigo se realice la apertura de las mismas.

En el procedimiento se realizó el secuestro de 176 paquetes de medio kilo de hojas de coca cada uno con un peso total de aproximadamente ochenta y ocho kilos con un aforo de un millón trescientos mil pesos.

Por tratarse de un contrabando penal por la Ley 24.415 el secuestro fue puesto a disposición de la Dirección General de Aduanas y el hombre de 30 años, con residencia en la provincia de Jujuy, en ciudad Perico, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Fuente. Recientemente se realizó otro procedimiento similar.

También Puedes Ver
Asistencia a familias de la zona rural

El lunes 13 de julio se desarrolló un nuevo trabajo de desinfección en la parte céntrica de Abra Pampa, por Leer Mas

Rinconada: Confusa situación violenta

El pasado domingo se conoció sobre un hecho de violencia que habrían sufrido efectivos policiales que prestaban su servicio en Leer Mas

Incautaron 60 kilos de hojas de coca en Piedra negra

El procedimiento de hojas de coca se realizó en horas de la tarde del lunes 13 de julio sobre ruta Leer Mas

La Quiaca: Un efectivo policial murió por coronavirus

El Coronavirus acaba de cobrarse una nueva vida en la provincia de Jujuy. Este mediodía falleció el primer efectivo policial Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *