ife de agosto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

IFE de agosto: La Anses pagará el tercero IFE a partir del lunes 10 de agosto. Lo recibirán cerca de dos tercios del total de hogares de la Argentina.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que, a partir del 10 de agosto próximo, comenzará a pagar la tercera ronda del IFE de agosto (IFE) a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país.

De esta forma, quedó confirmado que el pago de los $ 10.000 se abonará en conjunto con el cronograma correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“El IFE de agosto está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus”, aseguró el organismo a cargo de Fernanda Raverta en un comunicado días atrás.

Al igual que las primeras dos rondas, el IFE de agosto volverá a ser percibido por casi 9 millones de personas, una cantidad que representa cerca de dos tercios del total de hogares de la Argentina.

Cronograma del tercer IFE de agosto

  • Terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto;
  •  Terminados en 1, el martes 11;
  •  Terminados en 2, el miércoles 12;
  •  Terminados en 3, el jueves 13;
  •  terminados en 4, el viernes 14 de agosto.

Teniendo en cuenta que el lunes 17 de agosto es feriado (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), los pagos para los continuaría de este modo:

  • Terminados en 5, el martes 18;
  •  Terminados en 6, el miércoles 19;
  •  Terminados en 7, el jueves 20;
  •  Terminados en 8, el viernes 21;
  •  Terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer IFE de agosto con la ayuda de $10.000 podrá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias a todos los beneficiarios gracias a un trabajo de bancarización intensiva que la Anses llevó adelante en las últimas semanas.

Desde mediados de junio, la Anses dispuso un mecanismo a través de su página web (www.anses.gob.ar/ife) para que todos los beneficiarios ingresaran un CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- a su nombre para que el pago fuera “más rápido y seguro”, sin intermediarios y con la seguridad de que los $ 10.000 le llegarán a su beneficiario.

El objetivo fue que los cerca de 3 millones de personas que en la primera ronda habían elegido cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) o Banelco (470.000), pudieran ahora tenerlo depositado en una cuenta y, así, hacer más ágil el cronograma de pagos.

Más del 95% de los beneficiarios del IFE pudo informar una CBU y cobrar el dinero en sus cuentas, mientras que el remanente (menos de 500 mil personas) recibirá en estos días un SMS con la fecha y banco de cobro, donde concluirá la operatoria para abrirle una caja de ahorros a su nombre.

En ese sentido, los bancos Nación y Ciudad pidieron a quienes cobren por primera vez en estas entidades y que aún no cuentan con tarjeta de débito consulten primero la fecha y sucursal asignadas por la Anses para concurrir al banco. Fuente. Mas Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *