Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Numerosos son los campeonatos de fútbol que ya pusieron a rodar el balón con los torneos apertura, desde los infantiles hasta los veteranos, inclusive los adultos mayores también tienen su respectivo espacio. Cada fin de semana las canchas de fútbol se ven nutridas de deportistas.

Ni bien pasaron las actividades carnestolendas, el “Campeonato Integración” que se desarrolla en el Barrio Norte de la ciudad, puso inicio al campeonato con la participación de 16 equipos tanto femenino, como masculino. Mas luego hicieron lo propio la Liga Inter Comunidades que también desarrolla el campeonato apertura en femenino y masculino, también con alrededor de 15 equipos. Recientemente también puso a rodar el balón la Liga Abrapampeña de Futbol en un campeonato unificado con participación masculina.


En tanto en el primer fin de semana de abril, la Liga de Veteranos arrancó con el Apertura 2019, al igual que la Liga Infantil de Fútbol.
En este último caso, la Liga Infantil ya lleva más de diez años de existencia a cargo de Dirección de Deportes, en esta ocasión la preside Sergio Quipildor. Las categorías que se abarcan son desde los 7 hasta 14 años con 12 clubes y cada uno de los clubes cuenta por lo general con cuatro categorías.

Todo el fútbol local todavía se lo sigue practicando en categoría amateur, pero quizás las apuestas se deban fijar en el futbol infantil para soñar con alguna oportunidad de fútbol profesional, “hay que trabajar paso a paso, además no estamos vistos de buena manera, pero esa realidad hay que cambiarlo. Es un trabajo a largo plazo”, dijo Sergio Quipildor.

Este año desde la Liga Infantil se trabajará con la conformación de seleccionados que competirán en los Juegos Evita, comenzando con la conformación y respectivos entrenamientos a la brevedad. El seleccionado local aparte de participar en los juegos evita mantendrá encuentros con otros clubes de la provincia. Estar con los seleccionados locales por otros puntos de la provincia, tal vez así se puedan abrir puertas pensando en otro nivel del fútbol abrapampeño.

Por otro lado, la Asociación de Básquet de Abra Pampa, ya trabaja pensando en su participación en la Copa de Jujuy, por lo que también conforma un seleccionado de primera división que abarca a jugadores de entre 17 a 27 años. Se prevé que la Copa Jujuy comience en el mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *