hospital de campaña

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Inauguraron el primer Hospital de Campaña en Jujuy. comenzaron a realizarse los primeros testeos del Covid 19 en la provincia y los casos que estaban bajo sospecha dieron negativos. 

Esta tarde el gobernador de la Provincia, GERARDO MORALES junto a funcionarios del gabinete provincial y miembros del COE (Comité Operativo de Emergencia) inauguraron el hospital de campaña, en la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla de nuestra ciudad.

En esta primera etapa se colocaron 120 camas en el predio, con espacio para extenderse a mayor cantidad.

Este proyecto, se inicia con el trabajo de cien personas de distintas áreas, limpieza, enfermería y médicos.

“Si hay una curva de crecimiento de la enfermedad, el hospital tendrá más camas y puede llegar a tener hasta 300 trabajadores de salud”, destacó Morales.

“Se habla que en el mejor de los casos, la vacuna este dentro de un año”, por lo que el gobernador resaltó la importancia de hacer obediencia al aislamiento obligatorio.

El gobierno felicitó al equipo y expresó también que, “estamos en proceso de descentralización y en la reafirmación de un sistema único para el tratamiento del COVID 19”.

Inauguraron el primer Hospital de Campaña en Jujuy. El ministro de Salud Gustavo Bouhid estuvo entre la comitiva y mencionó que desde hoy, Jujuy comenzó a realizar los testeos de coronavirus y los casos que se encontraban bajo sospecha dieron como resultado negativo. Por lo que, en la provincia continúa habiendo dos casos positivos.

Por su parte, el secretario de Salud Pablo Jure agregó que este espacio será utilizado cuando se vea colapsada la capacidad en el Hospital San Roque.

Por el momento hay 22 respiradores en la provincia que están por colocarse y estarían disponibles en una tercera etapa.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *