Cantautor Jonatan Tinga Rodriguez

Jonatan Tinga Rodriguez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Jonatan Tinga Rodriguez, oriundo de Tres Sargentos, es un pueblo que queda al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Cantautor y apasionado por la música desde pequeño.

El inicio de Jonatan Tinga Rodriguez

Los inicios de Jonatan Tinga Rodriguez fueron en el año 2012 cuando animaba en bandas de estilo tropical hasta el año 2014, dónde ahí forma su primera banda de cumbia de barrio con integrantes de su pueblo, se llamaban SIN RUMBO. 

Empezó a grabar canciones en un estudio de su zona, hasta que le ofrecieron cambiar al estilo cumbia-pop que en ese momento era muy consumido.

Así fue, que inicio grabando sus canciones, algunos covers y de su autoría. Al subirlas a las redes, la gente respondió de una manera inesperada, y en el 2015 forma otra banda con estás canciones, la LBT (la banda de tinga).

Éxitos como ME ECHA DE MENOS y NUNCA MÁS, hicieron crecer al artista de una manera increíble. Empezaron a girar, haciendo show’s en toda la zona y en diferentes escenarios.

En octubre del 2016, logra poder terminar su primer disco material TODO ES POSIBLE. Ese verano, creo la canción TOC TOC, una canción más bolichera, dónde grabó su videoclip en Carlos Paz (Córdoba), al estrenarlo se convirtió en éxito, y fue ahí que llegó a manos de la productora Punto 4, socios en ese momento de la productora Ser TV, quienes manejan el programa Pasion de Sábado, que se emite por América TV.

Ya en el 2017, un año muy exitoso en su carrera, empezó a sonar en FM Pasión, conociendo artistas de renombre y hasta los conductores del famoso programa de la movida tropical.

Jonatan Tinga Rodriguez difundió su música por varios meses, hasta que el día 3 de diciembre de ese año, pudo realizar la presentación en el programa de TV. Ya contaba con productora, de la ciudad de Merlo (B) y laburo con ellos hasta el año 2018.

Luego de unos meses de descanso, decide correrse de la cumbia, y arma una banda a fines de ese año.
Realizaban covers de Los Tekis, Sergio Galleguillo y canciones melódicas que sonaban en el momento, tenían un estilo folkpop. Esa banda se disolvió en el año 2019, y vuelve a hacer giras con una banda nueva de cumbia, que actualmente hacen show’s.

En diciembre del 2019 a Jonatan Tinga Rodriguez le ofrecieron volver al estilo folclórico, esta vez un poco más moderno. A inicios de este 2020, decide armar el proyecto INDICE (dicho titulado surgido a raíz de los comentarios negativos que recibió durante mucho tiempo, al hacer ese estilo musical en el año anterior) dónde grabo dos canciones HOY y TU MUNDO, está última es una canción muy especial porque se la compuso a sus abuelas.

Hoy, disfruta de los frutos que le está dando INDICE, dónde ya más de 60 radios del país difunden sus canciones, y espera pronto salir a hacer gira por festivales y/o fiestas populares. Noticia relacionada.

La música de Jonatan Tinga Rodriguez


Que es índice

Indice Jonatan Tinga Rodriguez
Instagram de Indice

También Puedes Ver
Mosquito-borne diseases has threaten World

Donec a suscipit erat, ac venenatis velit. Sed vitae tortor pellentesque, dictum quam ut, porttitor ligula. Aliquam sit amet mattis Leer Mas

Primer copa desafío interligas en Abra Pampa

El sábado 29 de julio comenzará un gran campeonato relámpago de futbol femenino y masculino interligas en adhesión al aniversario Leer Mas

Marcela Benicio es la reina del secundario de Cochinoca

El último viernes en horas de la noche el colegio secundario Nº 22 de Cochinoca coronó a su flamante reina Leer Mas

Gestión de gobierno en Puesto del Marqués

Están finalizando 2 años de gobierno en la Comisión Municipal de Puesto del Marqués en este caso a cargo de Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *