test covid 19

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Jujuy inició un plan de test masivos para conocer la pandemia. Los pacientes serán seleccionados en siete hospitales públicos y tres centros de Salud privados de la provincia. Será de carácter voluntario y gratuito. Si sos seleccionado para hacerte un test, no te asustes, Jujuy comenzó a implementar la Red de Unidades Centinelas para la detección de covid19

Con el objetivo conocer el alcance real de la pandemia en la provincia, se puso en marcha el Plan Centinela Jujuy que buscar a gran escala “testear, rastrear y aislar” los casos de coronavirus en el territorio provincial.

Según precisó Omar Gutiérrez, titular del Comité Operativo de Emergencia, la propuesta se implementa desde ayer a través de un sistema de selección de pacientes adultos con enfermedades de alto impacto ( Neumonía e infección aguda grave) a quienes se les realiza análisis PCR de forma voluntaria y gratuita.

Las muestras serán tomas en los hospitales Pablo Soria, Wenceslao Gallardo (Palpalá), Oscar Orias (Libertador), Salvador Mazza (Tilcara), Guillermo Paterson (San Pedro de Jujuy), Jorge Uro (La Quiaca), los centros Especializado del Norte y Sur, y las clínicas “Nuestra Señora del Rosario” y Lavalle y enviadas a un laboratorio central.

Jujuy inició un plan de test masivos para conocer la pandemia, el propósito, explicó Gutierrez, es ante todo “tener información de calidad de la pandemia e identificar posibles pacientes asintomáticos, que hayan permanecido durante esta emergencia en la provincia”.

Mas noticias de Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *