Lamentable: Volvió el ataque de perros cuatreros

llama muerta de mordedura de perros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Lamentable: Volvió el ataque de perros cuatreros. En solo tres días mataron 10 llamas, se trata del ataque de perros cuatreros que volvieron a producirse después de alrededor de medio año en cercanías a la ciudad de Abra Pampa. La indignación en este caso en dos ganaderos volvió a apoderarse. La frase “que la gente tome conciencia, no críen perros por criar” se volvió a escuchar.

Uno de los ataques se produjo la noche del jueves 24 de abril a pocos Km al sureste de Abra Pampa donde parecieron cuatro llamas que quedaron desmembradas y el otro caso tres días en localidad de Tabladitas, al este de la ciudad donde 6 llamas chicas fueron las víctimas.

“Este problema de los perros es de nunca acabar”, dijo Sonia Vilca, una de las ganaderas afectadas. Dijo que no puede estar de forma constante junto a sus animales por situaciones familiares, ya que sus niños deben permanecer en la ciudad, “no pueden estar en el campo porque aquí al lado tengo el basurero y hay una grandísima contaminación, después de las 13 Hrs. no se puede sentarse a comer una manzana por la gran cantidad de moscas, por esa razón me veo obligada a dejar mis animales”.

Lamentable: Volvió el ataque de perros cuatreros. “Las llamas muertas están todas mordisqueadas las piernas, algunas no tienen ojos, orejas y otras con los intestinos afuera”, relató Sonia Vilca en un relato desgarrador. Tras las circunstancias se puso en conocimiento a autoridades de zoonosis y se realizó una denuncia en seccional de policía local. Al momento de conocerse hecho no se encontraban los perros cuatreros en el lugar, una vecina de la familia afectada dijo que al finalizar la tarde vio a 5 perros por alrededores del basurero.

La misma ganadera tuvo pérdidas de animales en noviembre del año 2019 y la anterior hace aproximadamente hace dos años.

Lamentable: el otro ataque de perros cuatreros

llama muerta por perros
Situación lamentable con la muerte de llamas por ataque de perros cuatreros

“Hace tres días atrás he sido afectada de nuevo por los perros, me mataron seis llamas chiquitas, alcance a ver a los perros, eran tres”, dijo Beatriz Ramos, la otra ganadera afectada de localidad de Tabladitas, a 9 Km al este de Abra Pampa.

En el caso de Ramos, no realizó la denuncia ni puso conocimientos de las autoridades municipales porque esta cansada de la situación que arrastra años como problemática y nunca se brindó una solución efectiva, ni mucho menos las pérdidas que significa la pérdida de animales a manos de perros dañinos. La situación se debe no a toda a la población, sino a unos cuantos vecinos que de forma irresponsable abandonan a sus perros, se ponen adoptar a más de uno sin ser castrados ni esterilizados y no tienen para nada el control que los perros pueden hacer al estar libres por las calles. Está en la naturaleza del animal poder alimentarse para subsistir.

“No es la primera vez que me pasa, esta es la tercer vez, hade dos años atrás he sido víctima de 60 llamas. A mí nadie me reconoce eso, nadie me da nada”, relató Beatriz Ramos, mucho más que indignada por la situación.

La situación se presenta cuando en el año 2019 se realizó un arduo trabajo de castrado y esterilización de perros, pero como citamos antes, el desastre se vuelve a repetir por irresponsabilidad de unos cuantos.

También Puedes Ver
La mortandad de animales no para

Como ya dijimos en otra oportunidad, es una situación que pareciera que no tiene fin. El pasado fin de semana Leer Mas

Una semana sin nuevos casos de coronavirus

Abra Pampa respira al no tener nuevos casos de coronavirus prácticamente ya hace una semana y se esperanza en que Leer Mas

Fuertes vientos y muy frío en Abra Pampa

Fuertes vientos: Julio llegó con bajísimas temperaturas y castiga el frío en La Capital de la Puna, las mínimas por Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *