Líquidos cloacales: Solicitan atención de rebalsados

Líquidos cloacales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Tras los focos dados en el sector oeste de la ciudad de Abra Pampa con líquidos cloacales, desde el Concejo Deliberante cursaron una nota formal hacia el encargado de Agua Potable para que pueda interferir de forma urgente y solucionar el problema ambiental que genera en las adyacencias cercanas.

los líquidos cloacales
Sector oeste de Abra Pampa

Según lo expuesto por el Concejo Deliberante, la formalidad de pedido, obedece al reclamo de vecinos que habitan en Avenida Domingo Zerpa, sectores periféricos y de instituciones que se encuentran cerca, como el caso del hospital que solo dista a dos cuadras.

El problema que genera los líquidos cloacales, que cualquiera puede atestiguar al llegar al lugar, ubicado entre predios de la cancha de la Liga Abrapampeña de Futbol y Cancha Municipal, es de rebalses o filtración de líquidos cloacales que se produce en ese sector, como así también el no funcionamiento de una cámara de inspección. Como resultado despide olor de cloaca y que afecta distintas direcciones de acuerdo a la dirección e intensidad del viento. Aparte de la contaminación que genera en el suelo y su dispersión.

Según estudios, Los efluentes o líquidos cloacales tienen por su naturaleza una gran cantidad de materia orgánica que requiere importantes sumas de oxígeno para ser degradada. Cuando son arrojados sin tratamiento previo provocan una disminución del oxígeno en los cursos de agua y aportan una cantidad excesiva de nutrientes, generando serias consecuencias en el desarrollo de la vida natural.

El problema de aire contaminado que circunda por el sector oeste de la ciudad data de años, pues los vecinos y deportitas futboleros lo pueden afirmar, a más de uno le toco en carne propia experimentar ese mal aire, inclusive practicar fútbol en esas condiciones y no solos en mayores de edad, sino también en niños.

Desde la institución del deliberante abrapampeño afirma que,”estos líquidos a cielo abierto perjudican la salud por las corrientes de viento y la transmisión de los malos olores a la ciudadanía, que por veces es insoportable por falta de tratamiento por parte de Agua Potable Jujuy”.

Imagen clave que muestra el derrame de líquidos cloacales

derrame de líquidos cloacales
También Puedes Ver
Primer caso fatal de coronavirus en abra Pampa

Coronavirus en abra Pampa. Falleció el joven oriundo de Casabindo que luchaba por su vida en San Salvador de Jujuy Leer Mas

2 nuevos casos de coronavirus en Abra Pampa

El reporte matutino del sábado 11 de julio del COE de Jujuy informó dos nuevos casos positivos de coronavirus en Leer Mas

Una semana sin nuevos casos de coronavirus

Abra Pampa respira al no tener nuevos casos de coronavirus prácticamente ya hace una semana y se esperanza en que Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *