mas testeos urgente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Los últimos días fueron los peores para el ciudadano abrapampeño, de un momento para el otro los casos positivos pasaron al frente en todo Jujuy y hoy la Capital de la Puna tiene la mayor cantidad de contagiados, por eso solicita mas testeos urgente.

No cabe para muchos “como pudo suceder”, si hasta hace poco no pasaba absolutamente nada, el caso positivo de Puesto Viejo ya había quedado en la historia y todo parecía alentador. Se halagaba cuando tantos análisis en la provincia resultaban negativos, entonces parecía lejano  que el covid-19 se instalaría en Abra Pampa.

Ya con 23 casos positivos al miércoles 24 de junio, la psicosis se adueño de muchas familias de la ciudad, en unas más que en otras, pero el panorama se generalizó cuando el pedido por “más testeos en Abra Pampa” comenzó a multiplicarse y hacerse viral en las redes sociales.

Muchas familias solicitan la realización urgente de testeos, entre los que se encuentran inclusive menores de edad, algunas expresan que son familiares de efectivos de la fuerza policial. En un caso más formal se elaboró una nota dirigida al COE de la provincia donde se solicita de manera inmediata para que pueda denotar el mismo trato y las mismas atenciones que tuvo en el barrio Belgrano de la ciudad capital provincial.

nota del coe solicita mas testeos urgente

Se requiere de un testeo masivo en las medidas de las posibilidades a cada uno de los referentes de las unidades habitacionales de todos los barrios que componen Abra Pampa.

La solicitud obedece a que abra Pampa por ser una ciudad pequeña, la interacción es variada y se multiplica los contactos súbitamente por lo que en la actualidad todo es incertidumbre e inseguridad .

En la nota también se expresa que “no podemos hacer oídos sordos a los múltiples comentarios de los familiares de los infectados, personal de salud y policial que manifiestan la falta de testeo“.

Finalmente subraya que no se pretende condicionar ni amenazar el procedimiento de las diversas autoridades de la provincia y la región, “simplemente merecemos la atención a nuestras preocupaciones, en particular a la de nuestros niños y abuelos”.  

mas testeos urgente

Las imágenes por este pedido se viralizaron rápidamente en las redes, tanto como de chicos y grandes pidiendo mas testeos y la atención al gobernador de la provincia Gerardo Morales. “igualdad para Abra Pampa”, “salven a Abra Pampa, también somos jujeños”, “Sr. Gobernador basta de palabras y mas testeos”.

Desde la Municipalidad de Abra Pampa se anunció un segunda desinfección para el viernes 26 de junio por la parte céntrica de la ciudad e instaron a que repitan la acción cada familia abrapampeña, por lo tanto ese día se prevé que ningún comercio habrá sus puertas.

Galería de imágenes que piden mas testeos urgente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *