Mejoran el tratamiento de residuos

Mejoran el tratamiento de residuos

Mejoran el tratamiento de residuos. Desde el Área de Medio Ambiente y Espacios Verdes de la Municipalidad de Abra Pampa planifican y accionan un trabajo que tiene como fin mejorar las condiciones en el lugar de disposición final, como también su respectiva clasificación en el área urbana.

Hace una semana atrás se realizo un intercambio de las personas a cargo: Orlando Cruz, quien se desempeñaba como director de Turismo, pasó al Área de Medio Ambiente y Felisa Cruz a Dirección de Turismo.

“Tuvimos realizando un trabajo de análisis de la situación en el lugar de disposición final de residuos”, dijo Orlando Cruz, que hasta la fecha estuvo en varias oportunidades en el sector este de Abra Pampa, donde la gran cantidad de residuos que se generan a diario en Abra Pampa, finalizan para ser enterrados en fosas.

“La basura no se estaba arrojando de forma debida en las fosas”, dijo Cruz, consultado sobre la situación en que se encontraba el predio.
Al ser una situación compleja sobre el manejo de los residuos, como en todos lados, Cruz dijo que se cuenta con el respaldo del Girsu para poder lograr una mayor efectividad mediante un trabajo coordinado.

Desde gobiernos anteriores se habló de la clasificación de los residuos para lograr un mayor tratamiento, pero no se logró nada en concreto hasta la fecha, ya que en el miércoles 13 de mayo dio inicio un trabajo de deschatarrado por diferentes barrios de la ciudad, que proseguirá con una frecuencia de un día por semana hasta cubrir la totalidad de los barrios abrapampeños. La idea es que ese tipo de residuos más luego se destine a fundición como Aceros Zapla.

Mejoran el tratamiento de residuos. Posteriormente, también se comenzará a posicionar contenedores por clasificación de residuos en el casco céntrico de la ciudad y mas luego por los demás barrios. La clasificación inicial será de tres tipos: Chatarra, madera y plástico.

Mas a posterior la clasificación de los residuos lo deberá realizar cada familia en su hogar. Cruz dijo que se implementará un sistema de alto parlante con jingles de de concientización emanados desde el Girsu.

Galeria de imágenes

También Puedes Ver
Abastecimiento a Comunidades Aborígenes

Abastecimiento a Comunidades Aborígenes en el marco de la EMERGENCIA SANITARIA COVID-19 en una propuesta de abastecimiento desde la Intendencia Leer Mas

Semana de los Jardines de Infantes

Jardines de Infantes: No será como los años anteriores, el bullicio de los más chiquititos en los establecimientos educativos se Leer Mas

Un millón de pesos para reactivar el comercio local

El Municipio abrapampeño destinó la suma de un millón de pesos para reactivar el pequeño comercio local, se trata de Leer Mas

Femicidio: Comenzó el juicio por Silvia Gutiérrez

Femicidio: Al medio día arribaron las autoridades respectivas al Centro Cultural Guillermo Llampa de Abra Pampa para la continuidad del Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *