Mujer que ingresó a Bolivia por La Quiaca dio positivo de coronavirus

la quiaca villazon

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El ministro de Salud, Aníbal Cruz de ese país confirmó en la víspera que se registraron tres nuevos casos de coronavirus, por lo tanto la cifra de positivos se eleva a 15.

Uno de los nuevos registrados  se dio en  Cochabamba, segundo en el departamento, se trata de una persona de sexo femenino, de profesión médica que registra su ingreso a  Villazón, previo paso por La Quiaca.

Mujer que ingresó a Bolivia por La Quiaca dio positivo de coronavirus. En tal  sentido la máxima autoridad sanitaria boliviana  dijo, “probablemente adquirió el virus en Argentina, informó.

Mujer que ingresó a Bolivia por La Quiaca dio positivo de coronavirus. Aunque los medios de ese país no informaron el lugar exacto de procedencia de la mujer, cuestión  tomar las medidas de prevención correspondiente, hay preocupación en ambas ciudades fronterizas sobre si es necesario continuar con el paso de residentes argentinos y bolivianos, que retornan  a sus lugares de residencia.  

Desde Villazón a Cochabamba son doces horas de viaje, unos  800 kilómetros en que la femenina viajo con otras personas, de las cuales no hay precisiones si están realizando cuarentena.

Mientras el ministro en declaraciones expresó, “se reportaron tres nuevos casos positivos de coronavirus en el país. Son 15 casos confirmados hasta la fecha. De los últimos casos,dos son importados y uno de transmisión local”, señaló Aníbal  Cruz en conferencia de prensa.

Los tres nuevos casos corresponden, uno a Cochabamba, importado, otro a Oruro transmisión local y el último en La Paz  también importado,el primero en ese departamento.

En La Paz se trata de una mujer de 31 años de edad procedente en Madrid, con escala en Colombia.

En el caso de Oruro, es una paciente de sexo femenino quefue contacto de la paciente cero en ese departamento, tiene 24 años de edad.

Explicó que las tres pacientesse encuentran en estricto aislamiento en sus respectivos domicilios, todas estables y asintomáticas.

Los departamentos con casos confirmados son:Oruro (8), Santa Cruz (4), Cochabamba (2) y La Paz (1).

“Por tal motivo la vecina ciudad boliviana decreto 72 horas de cuarentena total. No habra ninguna actividad bancaria, comercial, instituciones. Aquellas personas que sean sorprendidas en la via publica seran arrestados y debaran pagar una multa de mil pesos bolivianos. Unos 11 mil pesos argentinos, el Ejercito y Policia Nacional custodiaran las calles para que se cumpla la medida”.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Sigue en nuestro portal web

También Puedes Ver
El peor día de la pandemia: se registraron 23 muertes en las últimas 24 horas

Se registraron 23 muertes en argentina. Coronavirus: El Ministerio de Salud informó un crecimiento récord de las víctimas fatales con Leer Mas

Nueva York: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus”

Fuerte denuncia de una enfermera en Nueva York: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus, a nadie le importa porque Leer Mas

Coronavirus: Mas de 7.000 muertos en Brasil

De esta manera superó la barrera de los 100.000 casos de Coronavirus: Mas de 7.000 muertos en Brasil En las Leer Mas

Se activó el protocolo en Salta por un colectivo que traía pasajeros a Jujuy

Se activó el protocolo en Salta por un colectivo que traía pasajeros a Jujuy. n pasajero, al que no se Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *