Guaymallen mendoza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Músico abrapampeños y jujeños varados en Mendoza. Prácticamente desde inicios de marzo, entre 40 y 50 músicos jujeños se encuentran varados en Mendoza, son de distintos puntos de la provincia de Jujuy, habían sido contratados para amenizar por un mes el carnaval Mendocino y fueron sorprendidos por las medidas de la pandemia del coronavirus. Piden ayuda para poder regresar a sus domicilios.

“Hace años que trabajamos con músicos jujeños, vienen bandas de Jujuy a Mendoza, porque aquí una vez que finaliza el carnaval jujeño comienza el carnaval mendocino y tristemente nos sorprendió lo del coronavirus con la cuarentena y aquí en Mendoza hay fácilmente entre 40 y 50 músicos jujeños varados y hablo por todos porque hay varias bandas”, dijo Estefanía una de las contratantes de una de las bandas jujeñas.

Estefanía explicó que en su domicilio alberga a 12 músicos jujeños que conforman una banda musical, todos en cuarentena, cumpliendo con el aislamiento respectivo por la seguridad de todos, Agregó que los músicos buscan ayuda para poder regresar a sus respectivos domicilios. Las bandas están integradas por músicos de distintos puntos de la provincia, como de Tilcara, San Salvador de Jujuy, San Pedro, Ledesma, Abra Pampa, entre otros.

Músico abrapampeños y jujeños varados en Mendoza. “En otros lados están los músicos que integran otras bandas con alrededor de 20 y 25 músicos”, explicó Estefanía. Se supo que en primer momento tenían la posibilidad de viajar el 25 de marzo, después le pasaron al 30 de marzo y por ahora manejarían una posibilidad de regreso recién en el mes de abril.

Desde Jujuy habrían ido colectivos hasta Mendoza, pero solamente para el traslado de estudiantes. Después otra unidad habría estado presente, pero solamente para el traslado de residentes en Fraile Pintado.

“Por favor si alguien nos puede ayudar, que alguien nos escuche allí en Jujuy, que nos den una mano, aunque sea con un colectivo hasta San Salvador de Jujuy”, imploró Estefanía, en representación de todos los músicos varados.

El total de músicos abrapampeños varados en Mendoza son 8, según lo precisó Estefanía, se encuentran más precisamente en Guaymallén- Mendoza.

Sigue por nuestro portal web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *