No solo son los $1.000 pesos

No solo son los $1.000 pesos

La penalización no solo alcanza con la sanción $1.000 para las personas que son detectadas “rompiendo” la cuarentena, sino que además deberán abonar una contravención que va desde los $40.000 hasta los $340.000.

Así lo confirmó el juez Contravencional Matías Ustárez, quien reveló que a su repartición llegaron alrededor de 400 expedientes. 

“Desde el juzgado habilitamos las vías electrónicas atentos a la situación de pandemia para que las personas puedan comunicarse con nosotros”, explicó Ustárez.

Con las sentencias, las actas contravencionales, y las audiencias de juicio se abrieron todos las vías de comunicación “para que las personas puedan ejercer su derecho a defensa”, indicó.

“Hay decreto provincial, que es el Decreto Nº 741 que establece una serie de situaciones que están en curso en este tipo de faltas”, señaló el funcionario judicial. Y agregó que “Hay que entender que estamos en una situación excepcional, que estamos en una situación de pandemia, y que no hay una cura para esta enfermedad. Por ende desde todos los organismos del estado se está trabajando fuertemente en lo que es el control del aislamiento social”.

Por otro lado aclaró que “los 1.000 pesos que se cobran en las comisarías surgen del decreto 747 en el que se reconoce la naturaleza de gasto”. “Son 5.000 pesos por los vehículos y 1.000 pesos para las personas que transiten a pié”, argumentó.

Fuera de esta situación, aclaró el funcionario, la Policía abre una causa contravencional y emplaza a las personas para que se comuniquen telefónicamente a fin de que reciban instrucción de cómo es el procedimiento y cómo pueden ejercer su defensa. Y agregó “las multas se aplican al régimen excepcional del decreto 741 que van de “$40.000 pesos el mínimo y $340.000”. 

“El monto de la pena será determinado en cada caso puntual”, en caso de que no corresponda el “sobreseimiento”, concluyó.

También Puedes Ver
Ultimo momento: Cierran la terminal de Abra Pampa

Cierran la terminal de Abra Pampa por disposición de Dirección de Tránsito que depende de la Municipalidad de Abra Pampa, Leer Mas

Abra Pampa, tras el caso positivo de Coronavirus

Abra Pampa, tras el caso positivo de Coronavirus . Tras conocerse el primer caso positivo de coronavirus en San Salvador Leer Mas

Los jujeños exceptuados solo podrán circular con el permiso nacional

Tras los anuncios del Gobernador Morales del retorno a la fase 1 de la cuarentena en toda la provincia, desde Leer Mas

El 22 de junio inician los exámenes para estudiantes secundarios

Los exámenes se tomarán de forma virtual a alumnos del nivel secundario de toda la provincia que adeudan materias del Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *