Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El club Orosmayo se consagró campeón del torneo apertura 2.019 de la Liga Abrapampeña de Futbol (LAF) de Abra Pampa tras finalizar dicho campeonato el domingo 14 de julio. En tanto el sub campeón fue José Gabriel. Como es habitual se realizó las respectivas premiaciones.

El gran campeón invicto

Fue una muy buena campaña del club campeón que se consagró campeón cuando restaba una fecha por jugarse, de forma invicta, así quería demostrarlo en la última fecha pero lamentablemente su rival de turno, Puesto del Marqués no se presentó, ganando Orasmayo por presentación, lo que trunco la fiesta del futbol.
En tanto José Gabriel se consagró subcampeón al vencer por 4 a 1 a la Madrid.

Club Orosmayo, reserva y primera división- Campeones

Como si fuera poca la obtención, el Club Orosmayo también se consagró campeón en la división reserva, obtuvo la premiación al goleador y valla menos vencida del campeonato, siendo ellos: Benjamín Gaspar y Gustavo Vilte, respectivamente.
Al respecto Sabino Trejo, jugador y presidente de dicho club, dijo que el resultado obedece a una reestructura del equipo que demoró aproximadamente tres años. “La verdad que muy feliz por el logro de este club, costó mucho como todo campeonato”.
Orosmayo es un club de la homónima localidad que se encuentra entre Liviara y la Nueva Pirquitas, su nacimiento data de los abuelos de los actuales integrantes, es decir hace más de 60 años y hace aproximadamente 15 años arribaron a Abra Pampa para participar primero en la Liga Abrapampeña de Futbol, más luego para sumarse también a la Liga de Veteranos y posteriormente a Liga Infantil de Futbol.

Orosmayo- Division reserva- campeones
A la izquierda- JOse Gabriel recibiendo el premio de subcampeón
Gustavo vilte de Orosmayo- Valla menos vencida
Benjamin Gaspar de Orosmayo, goleador

De esta manera acaba de finalizar el campeonato apertura 2019, seguidamente desarrollará la “Copa Aniversario Abra Pampa” que se extenderá durante todo el agosto, mas luego para finalizar el año deportivo vendrá el torneo clausura.

Institucionalmente la LAF, en los últimos meses pudo realizar importantes trabajos de cercado perimetral rústico con fondos propios. Lo que sigue esperando es poder obtener su personería jurídica, para eso y por lo menos 8 clubes que la constituyen también deben tener su personería jurídica y en la actualidad solo tienen cuatro clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *