Racing de La Quiaca se consagró campeón

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El Club Racing de La Quiaca se consagró campeón del campeonato octogonal interdepartamental Yavi- Cochinoca al vencer por 2 a 1 a Orosmayo. El encuentro se desarrolló el pasado domingo en la cancha municipal de Abra Pampa en una cancha colmada de público.

El campeonato comenzó en agosto, con importante participación de equipos quiaqueños y abrapampeños en la categoría veteranos estándar, llegando a disputar la final el club Racing de La Quiaca con Orosmayo (equipo de la liga abrapampeña).
A las 17 horas comenzó el desarrollo de la gran final, en un encuentro con las características propias de una disputa por el título mayor. Orosmayo pudo abrir primero el marcador desde los 12 pasos, con ese resultado terminó el primer tiempo. En el tiempo complementario La Academia Quiaqueña empató y cuando todo parecía que se definía desde el tiro penal, Ribero Valeriano, de cabeza, le puso el sello al encuentro que le dio el título a Racing.
Aunque Orosmayo mostró un mejor juego con armadas de jugadas por abajo, no puedo quedarse con el título anhelado, ya que Racing mostró un mejor juego aéreo con jugadores de mayor talla y un poco de viento que impidió un desarrollo normal del encuentro, sobre todo en el segundo tiempo.

Finalizado el encuentro se procedió a la premiación respectiva a cargo de los organizadores, en este caso Walter Tolaba de La Quiaca y Sergio Tejerina de Abra Pampa. Ambos referentes invitaron a la edición 2019 del campeonato que cada vez tiene mayor participación.

Relacionado a la categoría del futbol de veteranos, el fin de semana venidero estará finalizando el campeonato clausura 2019 y por ahora tiene muchas posibilidades de consagrarse campeón el Club Orosmayo.

También Puedes Ver
Franklin Olmos con los proyectos caídos por causas del Covid-19

Franklin Olmos: Reconocido a nivel internacional por su humildad y nivel de competitivo, Flanklin Olmos lamenta como tantos otros la Leer Mas

Duro golpe para el futbol femenino en Argentina

Futbol Femenino en Argentina. Duro golpe al fútbol femenino: La AFA confirmó que no seguirá pagando el subsidio de 2.800.000 Leer Mas

La OMS pide a Bielorrusia que suspenda las competencias deportivas

La OMS pide a Bielorrusia que suspenda las competencias deportivas. Ajena a todo, la pelota sigue rodando en Bielorrusia, un Leer Mas

El impactante relato de un atleta italiano sobre los síntomas del coronavirus

El relato de un atleta italiano sobre los síntomas del coronavirus. La pandemia del coronavirus hoy tiene a Europa como Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *