Regresa el personal administrativo a las escuelas de Jujuy

Regresa el personal administrativo a las escuelas de Jujuy

Regresa el personal administrativo a las escuelas de Jujuy. La reapertura se hará efectiva en todos los niveles, con un plantel reducido de personal y de horarios.

El Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy anunció, mediante un decreto, que el día 13 de mayo del corriente año se reanudarán las actividades administrativas en las escuelas de todos los niveles y modalidades (gestión estatal, privada, social y cooperativa).

En el decreto, se expone que por razones de servicio, “resulta impostergable” reiniciar la actividad exclusivamente administrativa en las instituciones educativas, pero que se continuará con la modalidad remota y a distancia del dictado de clases.

Asimismo advirtieron que, en todos los casos, la reapertura se hará con un plantel reducido de personal al 30% y con reducción de horarios. Para evitar la propagación de coronavirus, todas las escuelas deberán implementar un protocolo de higiene y seguridad para preservar la salud de los agentes que retornarán a sus puestos de trabajo.

Regresa el personal administrativo a las escuelas de Jujuy. Los agentes del Ministerio de Educación tendrán que estar disponibles ante el requerimiento de sus superiores, cumpliendo las funciones que se les asignen como necesarias para atender el servicio durante la pandemia. Los directivos podrán convocar a personal docente que no se desempeñe frente a alumno en clases virtuales, personal administrativo, técnico profesional y de servicios generales. Quedarán exceptuadas las personas que son parte del grupo de riesgo.

Con respecto a los directivos de escuelas rurales o de zonas sin acceso a transporte público, tendrán que realizar sus tareas en la sede de la Jefatura Administrativa de su región o en la escuela de cabecera que determine la Secretaría de Gestión Educativa.

También Puedes Ver
Adelantan vacaciones y reanudan las clases presenciales

El Gobierno de la Provincia resolvió adelantar las vacaciones invernales 2020, período que se extenderá desde el 1 de junio Leer Mas

Abrirán los gimnasios con rigurosas medidas de bioseguridad

El protocolo establecido por el COE estipula cuatro áreas de control: zona exterior, zona de control, zona de actividad y Leer Mas

Comerciantes podrán denunciar a proveedores que suban los precios

Ante las denuncias por el aumento desmedido de productos esenciales, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción habilitó el “Botón Leer Mas

Prorrogaron hasta julio la suspensión de clases y la prohibición de eventos

Prorrogaron hasta julio la suspensión de clases y la prohibición de eventos en Jujuy. El gobernador Gerardo Morales emitió un Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *