sapo gigante

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Temor por la aparición de unos sapos gigantes en Estados Unidos que matan en 15 minutos. Tienen glándulas venenosas en toda la piel, por lo que son extremadamente peligrosos.

Primero fueron los avispones asesinos; después, los lagartos overos argentinos. Ahora, otra invasión de animales atemoriza Estados Unidos: unos sapos gigantes y tóxicos pusieron en alerta el sudoeste del estado de Florida, ya que son venenosos y pueden matar en apenas quince minutos.

Esta temporada de lluvias en la zona trajo a este peligroso animal, que casi nunca se había visto en el lugar y es potencialmente mortal para las mascotas y hasta para los chicos.

Hábitat de los sapos gigantes

Este anfibio, los sapos gigantes, vive en lugares húmedos, se reproduce en grandes cantidades y tiene diversos nombres: sapo neotropical, marino, de caña o incluso sapo gigante.

Lo que hace mortal a esta especie es que tiene glándulas venenosas en todo el cuerpo, que son letales para la mayoría de los animales.

“Tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas. Entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y mortal en quince minutos”, le aseguró Chris Bowland, un experto cazador de sapos, a Telemundo.

Como un sapo hembra puede poner hasta 30 mil huevos de una sola vez (en caños, estanques o lagunas), en el estado están buscando eliminar esta sobrepoblación para correr menos riesgos. Es una noticia increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *