jardin de infantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Jardines de Infantes: No será como los años anteriores, el bullicio de los más chiquititos en los establecimientos educativos se encuentra ausente y el colorido y tierno desfile de ellos de cada 28 de mayo será para la próxima, de igual manera la “semana de los jardines y de la maestra jardinera” ya ha comenzado.

“A pesar de esta situación con la escuela en casa, comenzamos con el programa elaborado en conjunto con todos los docentes de la institución, del equipo del JIN”, dijo Dalmira Guanactolay, directora de Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº 12 de Abra Pampa.


Jardines de Infantes

El martes 26 de mayo, a hrs 15 se realizó el lanzamiento de globos inaugurando la semana de festejos, los mismos desde casa, con la ayuda de los padres de familia y con el lema “yo me quedo en casa”.


El miércoles en el marco de la semana de Jardines de Infantes, se prevé la elaboración, en familia, de una pancarta con técnicas libres y con materiales disponibles en casa, en alusión a la “semana de los jardines y de la maestra jardinera” con mensajes de aliento.

Jueves 28- Día de los Jardines de infantes

Habrá presentación de videos alusivos a la fecha a cargo de cada docente de sala que se compartirá en grupo y en diferentes medios. También se prevé preparación de recetas en familia, como postres y dulces, a elección de cada familia para el festejo con los jardineritos.

Finalmente el viernes 29 de mayo será el “día de talentos” en familia y con cada docente, se trabajará expresión corporal: bailes, magia, cuentos y obras de teatro.

Homenaje a Rosario Peñaloza

Desde el JIN Nº12 resaltaron que Rosario Vera Peñaloza fue la creadora del primer jardín preescolar, falleció el 28 de mayo de 1.950 a la edad de 77 años, fue reconocida la maestra de la patria riojana, impulsora de la educación inicial en el país, es decir del Jardines de Infantes.

Sus principales postulados fueron: la actividad creadora, lograr el conocimiento a través del juego y la exploración, la agudización de los sentidos, la expresión oral a través de la narración creativa de los niños y de la literatura infantil y el uso de las manos como herramienta creadora.
Es así que el amor por el aprendizaje fue la que le llevó a dedicar su vida entera a la enseñanza.

Mensaje en la semana de los jardines de infantes

“A pesar de que no estamos en la escuela presencial, debemos seguir trabajando desde la casa, el nivel inicial es una etapa muy importante, es el eslabón principal para llegar al siguiente nivel. Sigamos siendo ese niño tan inocente y natural”, mensaje de la directora Dalmira Guanactolay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *